Acer mira hacia nuevas oportunidades de negocio

Palabras clave

Acer busca mantenerse en el mercado y recuperar presencia
Autor:
Mantiene oferta en cómputo de escritorio y portátil enfocada a diversos mercados, incorporará equipo para gamer que promete alto desempeño
Línea de producto

Con un portafolio que integra soluciones para mercados como el del hogar, enterprise o entretenimiento y producto que engloba conectividad, multimedia, sonido envolvente y diseño, Acer busca mantenerse en el mercado y recuperar presencia.

Conoce más

Fernando de Jesús, gerente de Preventa y Capacitación, explicó que en materia de producto comercial el consumidor busca equipos de cómputo de escritorio y portátil que permitan un uso más intensivo, seguro y durable, por lo que la marca cuenta con familias desde las económicas hasta las más robustas.

Detalló que disponen de producto de entrada que compite en precio contra la caja blanca además de contar con garantía, soporte, reconocimiento de marca, así como configuraciones para que el usuario instale el sistema operativo que desee.

Algunas de las características de los equipos básicos son capacidad de almacenamiento de hasta 16GB en RAM, rápido inicio de las aplicaciones. Las máquinas mas robustas permiten incluso mayor presión, resisten caídas y derrames de líquidos además de que poseen más tiempo de carga de batería.

Los productos de la compañía son comercializados a través del esquema mayorista y canales de distribución al ciento por ciento, no vende de manera directa y puede apoyar con visitas a cuentas.

Aunado a esto brinda servicios de capacitación técnica y comercial al distribuidor y en algunos casos también al usuario final sobre el uso  de los productos y su tecnología.

También apoya en eventos de generación de demanda y brinda precios especiales y si de licitaciones y proyectos especiales se trata apoya con cartas.

De acuerdo con el ejecutivo el último cuatrimestre del año es de oportunidad en cuanto a licitaciones gubernamentales en donde para los últimos meses de este 2015 espera participar en diferentes concursos en los que contemplará equipo móvil, de escritorio, monitores y proyectores.

Alista nueva línea de producto

Debido a que el mercado gamer cada día despunta en términos de venta y exigencia de quienes están enfocados en esta vertical, la compañía prepara para inicio del próximo año el lanzamiento de la línea Predator la cual contempla tabletas, portátiles, equipo de escritorio y monitores los cuales prometen diseño y alto desempeño.

Se espera que los monitores brinden mejor calidad de imagen la cual sea más nítida en tamaños de 15 y 17 pulgadas además de calidad de audio para mejor inmersión. 

Contenido relacionado: