Acelera Tech Data reclutamiento de canales

Palabras clave

David López, director de Ventas de Tech Data
Autor:
El mayorista incluye en sus estrategias mayores incentivos y desarrollo del equipo de ventas de su base de clientes para reforzar su posición en el mercado
Estrategias de negocio

Tras reportar un inicio positivo de año fiscal 2016 con utilidades de dos dígitos, el distribuidor mayorista Tech Data dejó claro que continúa con la implementación de estrategias que robustezcan su crecimiento y el de sus socios comerciales.

Conoce más

Uno de los puntos principales es el desarrollo de nuevos socios mediante el programa de reclutamiento que se comenzará a ejecutar a partir del tercer trimestre de este año bajo la supervisión de David López, quien se integró recientemente al equipo como director de Ventas.

López estimó que se sumarán entre 100 y 180 canales por mes en promedio con este nuevo programa para alcanzar una base meta de ocho mil clientes, de los que esperan mantener en activo a un mínimo del 45%.

Más allá de ofrecer incentivos, agregó el directivo, Tech Data se encargará de desarrollar las facultades gerenciales en sus canales de distribución como uno de los valores agregados de sus nuevos planes para desarrollar el equipo de ventas en cada socio estratégico, para quienes también ofrecerán equipos demo sin costo y un programa de generación de demanda.

Otras iniciativas del nuevo responsable de ventas en el mayorista incluyen la ampliación de líneas de crédito a la medida de las necesidades de cada integrador, tener una segmentación interna de las cuentas actuales y lanzar programas de incentivos que van desde rebates de 1.0% a 3.0% como beneficio por pronto pago para partners con alto compromiso hacia la empresa.

En el tema de cobertura geográfica, otro aspecto que ha robustecido los resultados de Tech Data, López adelantó que tienen planes para tres sucursales durante los siguientes tres años, con las cuales piensan reforzar sus servicios en regiones como el Bajío y Centro-Sureste, además de que se encuentra en proceso la incorporación de marcas nuevas en el catálogo del mayorista.

Contacto de Negocio

Nombre: David López
Cargo: Director de Ventas
Teléfono: 5387-0100
Correo: david.lopez@techdata.com.mx

Contenido relacionado: