Acelera los procesos de producción con impresión 3D

Palabras clave

Felipe Rosales, director general de MakerBot
Autor:
Los avances en cuanto a la adopción de la tecnología de impresión 3D en México están por encima del resto de América Latina
Penetración de mercado

Entre las ventajas que ofrece la tecnología de impresión 3D, Felipe Rosales, director General de MakerBot, destacó el ahorro en los costos de producción, tiempo y recursos físicos y humanos, además de que brinda la capacidad de hacer negocio en diferentes industrias al fabricar cualquier tipo de piezas.

Información

El ejecutivo agregó que los distribuidores mexicanos deben entender esta tecnología de impresión como una solución que busca volver más eficaces las tareas de los usuarios finales, ya que MakerBot se enfoca en la fabricación de prototipos rápidos.

Te interesa leer: En impresión 3D la tarea es la adopción tecnológica

De acuerdo con Rosales, actualmente los procesos de producción tradicionales son de dos años desde que surge una idea hasta que se concreta, en los distintos casos de éxito que tiene la compañía en industrias como la automotriz, aeronáutica, de educación y de salud, el tiempo se reduce a seis meses.

Materiales y oportunidades

Para realizar las impresiones, MakerBot utiliza ácido poliláctico o PLA, PLA duro y termoplásticos derivados del petróleo, que permiten fabricar productos resistentes y maleables de acuerdo a los requerimientos de cada usuario final.

El fabricante cuenta con diseños precargados en su página web para que los usuarios los puedan descargar e imprimir, o lo pueden hacer a través de un software de diseño que está integrado en cada impresora, además de una aplicación que transforma en 3D el contenido de una fotografía.

El ejecutivo resaltó que los avances en cuanto a la adopción de la tecnología de impresión 3D en México están por encima del resto de América Latina, porque tanto los canales como los usuarios finales están abiertos a modificar los modelos de hacer negocio.

Señaló además que en el mercado europeo se está utilizando cada vez más esta tecnología, por lo que empresas extranjeras que tienen plantas de producción en México las están demandando cada vez más.

El canal es el foco

MakerBot planea estar de cerca con sus socios de negocio, tanto mayoristas como revendedores, para lograr una mayor penetración en el mercado y conocimiento de las necesidades de los usuarios finales.

También te interesa: Impresión 3D, mercado que crece

Para el fabricante es importante que los socios de negocio piensen en ofrecer una solución que otorgue valor al cliente, más que en vender una caja, por lo que les ofrece herramientas como servicio técnico, cursos y capacitaciones tanto presenciales como vía web para que desarrollen proyectos a largo plazo.

Los cursos son enfocados en cada uno de los mercados del canal para que pueda aprovechar mejor las oportunidades que se le presenten.

MakerBot trabaja en México con el mayorista Team.

Contacto de Negocio

Nombre: Felipe Rosales

Cargo: Director General

E-mail: felipe.rosales@makerbot.com

Contenido relacionado: