Acceso fijo inalámbrico se triplicará hacia el 2025

Palabras clave

FWA
Contenido patrocinado: 
Autor:
Este tipo de conexiones gana popularidad gracias a su rápida y accesible implementación, también porque permite aprovechar la infraestructura actual.
internet fijo a través de la infraestructura de redes móviles

Las soluciones para internet fijo a través de la infraestructura de redes móviles triplicarán su presencia a nivel global para 2025, alcanzando alrededor de 160 millones de suscripciones lo que representaría el  25% del total de tráfico mundial de datos móviles.

En su reporte 2020 Fixed Wireless Access FWA Handbook, Ericsson señaló que las conexiones de acceso fijo inalámbrico se estabilizan cada vez más como una importante oportunidad de negocio para los operadores de telecomunicaciones alrededor del mundo.  

Estas predicciones se obtuvieron a partir de un análisis de oportunidad de mercado y tendencias de adopción.

Te interesa leer:ABB y Ericsson impulsan futuro de la producción flexible

Y es que disponer de una conexión estable en casa se convirtió en una prioridad para tener la posibilidad de continuar con los estudios o trabajo de manera remota, esto debido a la nueva normalidad ocasionada por la pandemia. 

FWA también ha impulsado la adopción de la red y servicios 5G, como recientemente sucedió en Colombia, específicamente en Bogotá, donde DIRECTV lanzó la primera red de quinta generación en Latinoamérica a través de conexiones de acceso fijo inalámbrico.

 

Contenido relacionado: