Accenture afirmó que crecen inversiones para gestión de riesgos

Palabras clave

Juan Sadurní, director de Finanzas y Riesgos de Accenture México
Autor:
El aumento reportado en inversión de riesgo es de 20%
Evaluación de riesgos

La gestión de riesgo es tema importante para la agenda de las empresas, eso señala el Estudio de Gestión Global de Riesgos de Accenture 2015. Tan sólo el 90% de las compañías financieras están incrementándolas inversiones, 82% de ellas impulsadas por que se considera que los medios cibernéticos y las redes sociales requieren más atención. Incluso 73% confesó verse desafiados por el manejo de riesgos digitales y la alta velocidad, variedad y volumen de  datos.

INFORMACIÓN

Sin embargo, la competencia y la ambición de crecimiento están motivando a las empresas a tomar nuevas iniciativas. La prueba es que el 43% de los encuestados afirmó estar tomando el riesgo de desarrollar nuevos productos.

De los encuestados sólo el 10% cree tener los recursos necesarios para afrontar nuevos riesgos, aunque se toman medidas al respecto; 48% de las instituciones financieras dijeron que en sus contrataciones de los últimos dos años, se incluyeron expertos en riesgo cibernético y el 36% empleó expertos en fraude e incluso ex piratas informáticos.

El 83% de los entrevistados creen que la gestión de riesgo ha permitido el crecimiento de su empresa a largo plazo, pero sólo el 17% considera la administración de riegos como un factor importante en la toma de decisiones, a lo que Juan Sadurní, director de Finanzas y Riesgos de Accenture México, señaló:

"La relación entre la Dirección General y la Dirección de Riesgos debe ser frecuente, continua, directa y clara. De otra forma, la capacidad para identificar, monitorear, mitigar e incluso, evitar los crecientes riesgos cibernéticos, de privacidad de datos, de reputación y de medios sociales será muy limitada y por tanto inefectiva".

Contenido relacionado: