ABSA comercializa soluciones de Furukawa

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Renato Hono, gerente de Furukawa para México y Centroamérica
Autor:
El mayorista apoyará los esfuerzos del fabricante de soluciones de conectividad para ganar terreno en México
Nuevos aliados

ABSA se sumó a la red de mayoristas de Furukawa en México, a través de esta alianza, el fabricante de soluciones de conectividad quiere ganar terreno en México, sobre todo en el mercado de fibra óptica.

Renato Hono, gerente de Furukawa para México y Centroamérica, señaló que esta alianza resulta estratégica por la cobertura que ABSA tiene en el mercado mexicano que facilita la logística y mejora los tiempos de entrega; además, tiene un portafolio de soluciones que, desde el punto de vista de Hono, hace la diferencia entre los integradores, y cuenta con un gerente de proyectos que apoya a los canales y les brinda un soporte más rápido.

A través de ABSA, Furukawa espera reclutar nuevos canales, especialmente de perfil consultor y con grandes capacidades técnicas para colocar en el mercado la solución de fibra Laserway, así como redes FTTx que llevan la fibra a la casa y la tecnología GPON. En este caso, los integradores deberán satisfacer las necesidades del cliente y proponer el mejor diseño y el equipamiento que responda a las necesidades.

Te interesa leer: Furukawa impulsa la fibra óptica al escritorio

Sobre las expectativas de mercado, Hono no espera atacar nuevos verticales, sino trabajar con más ahínco ahí en donde la fibra óptica tiene oportunidades, como en las escuelas, industrias, centros comerciales, aeropuertos y edificios corporativos.

Hono recalcó que se apoyará en el mayorista y su capital humano para resolver muchos de los problemas que llega a presentar el canal y su cliente, como el espacio físico para su infraestructura, la inmunidad electromagnética, distancia que superan los 100 metros para los que Laserway es ideal pues entrega conexión de datos hasta 20km a partir del MDF, además de que es para proyectos a prueba de futuro.

Entre las primeras acciones que emprenderán estas empresas a favor del canal será una serie de eventos de generación de demanda para dar a conocer la alianza a los canales que ya trabajan con Furukawa. Además, está definiendo la realización de workshops y roadshows.

Con ABSA como mayorista, Furukawa tiene ya cuatro socios comerciales con los que el canal podrá encontrar soluciones y apoyo. Los demás mayoristas son Osrami, Makrost, y Cable&Redes.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos García Ramírez

Cargo: director comercial de Datacom en Grupo ABSA

Teléfono: (33) 3880 1080

Correo: carlos.garcia@grupoabsa.com

Contenido relacionado: