Abelardo Lara, Veeam: Nuevas formas de aprovechar la contingencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Abelardo Lara, gerente general de Veeam México
Autor:
El ejecutivo plantea hacer aquello que por falta de tiempo no podemos hacer.
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

Abelardo Lara, gerente general de Veeam México no abandona el entrenamiento físico con su equipo de triatlón pese a la contingencia sanitaria, además ha generado hábitos saludables y con la convivencia familiar diaria desarrolló más la paciencia.

Información

¿Qué cursos online recomendarías durante esta cuarentena?

Existen varias universidades en todo el mundo que están abriendo sus puertas para ofrecer cursos en línea gratuitos, yo recomiendo los de Dirección y Negocios. Es un extraordinario momento para poder hacer todas aquellas cosas que por falta de tiempo no podemos hacer.

 

¿Qué libro recomendarías al canal TI?

Recomendaría dos extraordinarios libros: El primero es “Excecution”, de Larry Bossidy y Ram Charan. Ellos nos enseñan a ir más allá de la planeación: porque efectivamente es importante ocupar un tiempo razonable en la planificación de un proyecto, pero una vez definida la estrategia, hay que ejecutar; el libro también explica que se vale hacer cambios en el camino. Lo mejor de este libro es que te lleva de una manera muy práctica a dedicarle el 80% a la ejecución, y 20% a la planeación.

libro_uno_1.png

 

El segundo es “The Happines Advantage”, de Shawn Achor. Es un extraordinario libro que se basa en un estudio para demostrarnos que la felicidad trae consigo una ventaja competitiva en los negocios. Es un título que te envuelve y te hace ser una persona positiva, más agradecida y feliz.

 

libro_dos_0.png

 

¿Qué películas o series que te han atrapado en las últimas semanas?

 

“Madam C.J. Walker” (caso de la vida real), que nos muestra hasta dónde llegó una mujer en plena época del racismo, para crear un extraordinario negocio millonario en Estados Unidos.

 

 

 

“El último Baile”, que relata la historia de Michael Jordan. Nos muestra el liderazgo que él implementaba y que contagiaba dentro de los Bulls de Chicago.

 

 

“Milagro en la Celda 7”, es la extraordinaria historia de un recluso que fue sentenciado a pena de muerte por un crimen que jamás cometió, además de tratarse de una persona con discapacidad intelectual.

milagro_app_0.png

 

¿Qué habilidades has descubierto con el trabajo a distancia?

Por mi trabajo, es muy complicado poder estar en casa. Ahora, tengo la oportunidad de tener tiempo de calidad con la familia, y he desarrollado habilidades de tolerancia y paciencia.

 

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

Les recomendaría generar hábitos diarios que incluyan evidentemente comenzar por ejercitarse mental y físicamente, así como mantener una alimentación sana y equilibrada, y balancear la rutina laboral tomando un tiempo para estar en familia.

 

diseno_sin_titulo_87.png

 

¿Tu alimentación ha cambiado? 

Sí, y afortunadamente para bien, ya que mi trabajo demanda estar mucho tiempo en desayunos, comidas y cenas con clientes y socios de negocio, pero ahora he podido tener una alimentación más balanceada y nutritiva.

 

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con #Infochannel?

Ahora he descubierto mis habilidades culinarias. En la página de “@thefitberry” en Instagram hay recetas muy sencillas y saludables que recomiendo para quien busque saciar sus antojos en la cuarentena de la mejor forma…

Particularmente, he elaborado una ensalada deliciosa, que es muy fácil de preparar, es sana y sobre todo muy nutritiva. Los ingredientes son ate, fruta de su elección, nueces garapiñadas y aceite balsámico. Se puede acompañar con alguna proteína (pescado, salmón, carne roja o incluso pollo a la plancha).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THAI PASTA  Deli para estos días de comer en casa y súper fácil de hacer! . Ingredientes: Pasta hervida de tu elección (si es integral mejor, mayor aporte de fibra)  Calabacita  Zanahoria Champiñones  Col morada  Salsa de soya baja en sodio o liquid aminos  Jugo de limón Crema de cacahuate sin azúcar  Pollo o salmón  Jengibre en polvo Ajo en polvo, sal y pimienta . Procedimiento:  Poner poquito aceite en aerosol en un sartén, ya bien caliente agregar las verduras picadas excepto la col morada para que tenga un toque crunchy (yo puse las que tenía pero con brócoli igual sabe deli)  Ya listas las verduras agregar el pollo o salmón y esperar a que se ase, sazonar con ajo en polvo y pimienta  En lo que esperas que esté lista tu proteína hacer la salsa thai (receta abajo)  Agregar la pasta y revolver todo Agregar la salsa y un poco más de salsa de soya baja en sodio o liquid aminos al gusto. Incorporar todo y servir ————- Salsa thai: mezclar 1 cdita. De crema de cacahuate con jugo de 1-2 limones, jengibre en polvo (al gusto), un chorrito de salsa de soya o agua y revolver bien bien hasta que quede líquido. Dependiendo de la cantidad de pasta que hagas puedes modificar las cantidades de la salsa. —— Disfruta! 

Una publicación compartida de Estefania Benhumea (@thefitberry) el

 

 

¿Estás haciendo ejercicio? ¿De dónde consigues las rutinas?

 

Siempre he realizado ejercicio con mi equipo de triatlón Iron Squad. En esta cuarentena hemos tenido que ser muy creativos para continuar ejercitándonos. Todos los días hago 1 hora de rutina que incluye bicicleta fija, correr y trabajo de fuerza, y también sigo las sesiones virtuales del equipo.

 

imagen_triatlon_0.png

Contenido relacionado: