ABB y Ericsson impulsan futuro de la producción flexible

Palabras clave

ABB
Contenido patrocinado: 
ABB y Ericsson han firmado un Memorando de Entendimiento
Autor:
Las compañías trabajarán para acelerar la producción flexible mediante la combinación de 5G e Industria 4.0
Automatización inalámbrica

Con el objetivo de acelerar el ecosistema industrial para la automatización inalámbrica flexible, ABB y Ericsson han firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) para establecer su visión conjunta para la futura producción flexible.

INFORMACION

Ambas compañías trabajarán en la investigación, la mejora de los procesos de fabricación y automatización, y el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema industrial con el fin de optimizar los servicios conectados, el IoT industrial y las tecnologías de inteligencia artificial en el futuro.

“Con este MdE, fortalecemos nuestra asociación para acelerar el ecosistema industrial y aprovechar todo el potencial de la automatización flexible” (…) “mediante la combinación de 5G e Industria 4.0” señaló Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson.

Te interesa leer: ABB y Dassault Systèmes impulsan digitalización industrial

Por su parte, Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, aseguró que el liderazgo de ABB y el trabajo pionero en conectividad de Ericsson “abrirá nuevas oportunidades para que los clientes potencien la productividad y la competitividad digitalizando sus negocios".

La fábrica del futuro

ABB y Ericsson ya están acelerando la incorporación de una nueva generación de tecnologías inteligentes de fábrica con la implementación de una solución celular de robótica flexible totalmente automatizada en las instalaciones de fabricación de radios 5G de la compañía multinacional de Suecia en Tallin, Estonia. Contenido relacionado: