ABB impulsa la digitalización con soluciones basadas en IoT

La compañía se encarga de ayudar a implementar la digitalización en las empresas
Autor:
ABB adapta sus soluciones basadas en Big Data e IoT a diferentes sectores industriales para impulsar la digitalización
Transformación digital

La tecnológica suiza ABB presentó sus nuevas soluciones de automatización y optimización industrial basadas en la plataforma ABB Ability, que tienen por objeto interconectar toda la cadena de valor de sus clientes mediante el Internet de las Cosas (IoT), al tomar el conjunto de datos obtenidos de los diferentes procesos de producción o gestión y convertirlos en estrategias de acción directa.

De esta manera, la compañía se encarga de ayudar a implementar la digitalización en las empresas, contribuyendo a que avancen en la llamada “curva de adopción digital”. El conjunto de soluciones está destinada a tres grandes áreas: la producción y distribución de energía; la industria, englobando todos los procesos de fabricación; y una última centrada en las infraestructuras y transportes.

Te interesa leer: Instalará ABB seccionadores Elastimold en Paseo de la Reforma

Dentro del ámbito de la energía, ABB Ability Power Transformer integrará dispositivos inteligentes en cada uno de los transformadores de una red eléctrica para que las empresas sean capaces de monitorizar su funcionamiento y así obtener información y parámetros que sirvan para mejorar la fiabilidad de estas redes energéticas. Además, ABB Ability Marketplace, funcionará como plataforma de comercio electrónico de servicios de 'software' y datos.

Con respecto a los procesos industriales, ABB se centra en la "automatización, autonomía y optimización" de las máquinas por medio de soluciones como ABB Ability Digital Powertrain y ABB Ability Connected Services. Mediante la primera, se incorporan servicios de monitorización dentro de los procesos de fabricación que permiten ver las variables operativas de manera tanto digital como a través de una cámara por medio de un portal integrado.

Por su parte, ABB Ability Connected Services se utiliza para establecer diagnósticos por medio de monitorización preventiva para reducir los incidentes que se puedan producir. Mientras que en el ámbito del transporte, ABB resalta el éxito de sus instalaciones de carga rápida CC para vehículos eléctricos, autobuses y camiones.

Contenido relacionado:

Palabras clave

ABB
IoT
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !