ABB construirá la fábrica de robótica más avanzada del mundo

Se hará uso extensivo del software SafeMove2 de ABB para que el personal y los robots trabajen de forma segura en las proximidades
Autor:
La nueva fábrica reforzará la posición número uno de ABB en el mercado de robótica más grande del mundo
Tecnología digital

ABB, empresa pionera en tecnología digital, anunció una inversión de 150 millones de dólares para construir la fábrica de robótica más avanzada en Shangai, China, la cual combinará las tecnologías digitales conectadas de la compañía, incluidas las soluciones ABB Ability, la robótica colaborativa de vanguardia y la inteligencia artificial, a fin de crear soluciones de automatización que brinden flexibilidad, agilidad y crecer en cualquier dirección que vaya el mercado.

El nuevo centro de fabricación de Kangqiao, estará cerca del campus de robótica de ABB en el país oriental, tendrá un plano innovador y flexible basado en islas interconectadas de automatización en lugar de líneas de montaje fijas, y las soluciones de automatización logística de ABB se utilizarán en toda la planta, incluidos los vehículos guiados automáticos que pueden seguir a los robots de forma autónoma a medida que avanzan en la producción, suministrándoles partes de estaciones localizadas.

Te interesa leer: ABB impulsa la digitalización con soluciones basadas en IoT

Se hará uso extensivo del software SafeMove2 de ABB para que el personal y los robots trabajen de forma segura en las proximidades; los robots YuMi de ABB permitirán una estrecha colaboración en muchas de las tareas de ensamblaje de piezas pequeñas necesarias para fabricar un robot ABB y todo el espacio podrá modelarse con un gemelo digital, que proporcionará tableros de instrumentos personalizados e intuitivos para que los gerentes, ingenieros, operadores y expertos en mantenimiento tomen las mejores decisiones.

Además, a través de ABB Ability Connected Services se analizará el rendimiento de los robots. También se ofrecerán soluciones digitales avanzadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y el uso de energía, así como el acceso a las mejores plataformas del mundo, como la nube empresarial Microsoft Azure. De esta manera, la nueva fábrica será clave del sistema de suministro de robótica global de ABB, junto con la fábrica de la compañía en Västerås, Suecia y en Auburn Hills, Michigan.

Para complementar la inversión, el director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer, y el alcalde de Shanghai, Ying Yong, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica integral centrado en apoyar a la industria, la energía, el transporte y la infraestructura en la región. El contrato tiene como objetivo brindar apoyo a la iniciativa de fabricación "Hecho en Shanghai".

Contenido relacionado:

Palabras clave

ABB
Contenido patrocinado: