A10 Networks trabajará solo con los canales necesarios

Palabras clave

Heidi Mokross, gerente de Canal de A10 Networks México
Autor:
La compañía depuró la lista de socios con los que trabaja en México para abarcar al mercado especializado al que se dirige
Canales estratégicos

A10 Networks realizó un proceso de depuración de canales y a su vez reclutó nuevos con la intención de quedarse con los necesarios, establecer relaciones de mediano y largo plazo con ellos, además de enfocarse en mercado que abarca: corporativo, gobierno y proveedores de servicios.

Conoce más

Actualmente la compañía cuenta con 21 canales aproximadamente, cuando antes tenía alrededor de 35. “Prefiero tener un grupo consistente de canales con relaciones más cercanas”, declaró Heidi Mokross, gerente de Canal en México. Esta cercanía incluye llamadas, atención conjunta a los clientes, webinars y entrenamientos, boletines trimestrales, entre otras iniciativas que permiten que el fabricante y el distribuidor se complementen.

A pesar de la depuración, A10 Networks no se niega a sumar más canales siempre y cuando estos le agreguen valor. Esto también depende del tipo de tecnología en la que el nuevo socio esté interesado, de la zona geográfica que abarcaría, y de la demanda “si nuestro mercado crece, tendremos que hacer reclutamiento de canales”. Regionalmente la marca busca fortalecer su presencia en el sureste del país.

Consolidar a los socios

El objetivo de la compañía en este 2017 es consolidar a los socios con los que se quedó, que tengan las certificaciones y los conocimientos de los productos y soluciones de A10 Networks, y puedan realizar ventas e integraciones ellos mismos, siempre con el respaldo del fabricante.

Para ello la compañía mejora y agrega nuevas herramientas a su Affinity Partner Program. Este perfeccionamiento incluye el acompañamiento de ventas y preventa, entrenamientos y webinars, campañas de telemarketing y de generación de demanda, mailings, White papers o guías técnicas o de ventas con traducciones al español, entre otras actividades.

Con la reciente compra de Appcito, A10 Networks ofrecerá la solución Lightning y próximamente lanzará a su canal material de presentación, y de información técnica y comercial.

Contacto de Negocio

Nombre: Heidi Mokross Ch.

Cargo: Gerente de Canal en México y Centroamérica

Teléfono: +52.55.9171.1014

Correo: hmokross@a10networls.com

Contenido relacionado: