5G y WiFi 6, una nueva era en la conectividad: Cisco

Palabras clave

5G
IoT
Contenido patrocinado: 
Esta nueva era en la conectividad abre la puerta a nuevos desafíos para los proveedores
Autor:
El WiFi 6 junto a la Red móvil 5G, potenciarán la capacidad de conexión hasta nuevos horizontes, para todos los sectores posibles, democratizando la conectividad
Futuro de la conectividad

Para 2020, 52% de la población mundial estará conectada, tendrá en promedio 3.4 dispositivos y el consumo per cápita será de 25.1 GB mensuales, de acuerdo con el reporte de Cisco VNI.

INFORMACION

El WiFi 6 junto a la Red móvil 5G, que está en fase de implementaciones en algunas ciudades del mundo, tienen la capacidad de impactar más allá del mundo de TI. Por ejemplo, los beacons, sensores y demás dispositivos IoT pueden controlar cada detalle de un hogar desde encender las luces a distancia, hasta controlar la conducción de los coches autónomos.

Y en las industrias estos mismos dispositivos pueden controlar funciones de misión crítica, como los procesos automatizados de las fábricas, la industria energética y muchas otras. A su vez, la tecnología IoT se diversificará a otras áreas, como hospitales, escuelas y granjas en zonas rurales que podrán beneficiarse, además de ser una oportunidad de desarrollo para México.

Te interesa leer: ¿Qué mayorista es tu mejor aliado en conectividad?

Esta nueva era en la conectividad abre la puerta a nuevos desafíos para los proveedores, como garantizar la disponibilidad, gestión y seguridad de la red. Retos que Cisco quiere superar mediante la tecnología de red Intent Based Networking (IBN), capaz de automatizar funciones y políticas basadas en datos, simplificando el trabajo y garantizando la mayor protección posible.

“Considero que estas dos tecnologías marcarán un parteaguas en la conectividad y también serán una oportunidad de desarrollo para los países de la región. Y Cisco está trabajando para ser el puente con el futuro de la conectividad”, aseguró Isidro Quintana, Managing Director, Cisco México.

Contenido relacionado: