46% de los ingresos en TI vendrá de la adopción de la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Las empresas seguirán migrando a la nube en sus diferentes modelos para obtener beneficios en costo y alcance.
Tendencias en la nube 2021

¿Te has preguntado cuáles son los cambios que las empresas están experimentando durante la pandemia? De acuerdo con Deloitte, la nube proporciona beneficios a las organizaciones en temas de costos, respuesta al mercado y adopción a través de sus diversos alcances y modelos de entrega.

María Rosa Casillas, socia líder en Consultoría de Cloud Engineering en Deloitte, dijo que en 2023 las tecnologías habilitadas en la nube representarán el 46% de los nuevos ingresos en el sector tecnológico, por lo que impulsarán casi el 50% del crecimiento de los nuevos ingresos globales del sector TI.

Asimismo, los proveedores de centros de datos deberán centrarse en la prestación de servicios de infraestructura, apoyando la conectividad con los proveedores de nubes públicas y ofreciendo servicios de valor añadido complementarios.

A partir de esta realidad, Deloitte identificó las tendencias en la nube para 2021.

En primer lugar, se tiene que las empresas continuarán migrando a la nube sus servicios core como correos electrónicos, ERPs, CRM’s, entre otros; y esta migración se realizará bajo cualquiera de los tres principales servicios que se dan en la nube.

La generación y almacenamiento de grandes volúmenes de datos traerá la posibilidad a las empresas de poder realizar análisis retroactivos, proyectivos y predictivos de su operación, lo que les dará acceso a un proceso de mejora continua ágil.

La inteligencia artificial ayudará a las empresas en la creación de nuevos modelos de proyección, y gestión de sus recursos y capacidades. Aunado a esto, mejorarán su manera de interactuar con clientes, donde al contar con elementos de interacción por voz, gestos y movimientos, permitirá crear interfaces más intuitivas y fáciles de utilizar.

El Edge computing cobrará mayor auge y no solo dentro de la industria 4.0, sino porque los servicios actuales y los nuevos necesitarán disminuir tiempos de respuesta y acelerar la obtención de resultados que ayuden en la toma de decisiones.

Te interesa leer: ¿Adoptaste nuevos esquemas de trabajo para continuar operando?

Sectores como: entretenimiento (transmisiones vía streaming), financiero, comercio, salud, cadenas de suministro, entre otros son los que más impacto han tenido en los últimos meses. Si bien, estos servicios ya existían, a partir del confinamiento se incrementaron tanto en uso como en dispersión geográfica.

Desarrollo de forecast para proyección de productos de estantería, implementación de servicios de Desktop as a Service, habilitación de Call Centers remotos, y centros de información COVID, por medio de plataformas de flujo de trabajo digitales fueron los servicios que tuvieron que habilitarse, esto con el fin de que las organizaciones continuaran operando aun en los momentos más críticos de la emergencia sanitaria.

Contenido relacionado: