4 tendencias en el negocio del deporte

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Fitbit destaca el perfil de los corredores. Conócelos e identifica características importantes para llegar a este segmento de mercado
Tecnología para deportistas

Fitbit.- La tecnología se ha vuelto una aliada del deporte. Fitbit, firma norteamericana de tecnología destaca cuatro tendencias que ayudan a conocer el mundo de los corredores y tener información valiosa para comprender el negocio del deporte:

¿Quiénes corren?

Más mujeres que hombres. 54% de las personas que corren son mujeres y seis de cada diez tienen entre 25 y 44 años. En cuanto los hombre, 23% tienen 55 o más años. La distancia promedio que corre una persona es de 37 kilómetros por semana y prefieren correr en la calle por la mañana.

¿En dónde están?

Las redes sociales no son ajenas al tema del deporte. Seis de cada 10 corredores siguen alguna cuenta relacionada con las redes sociales. Facebook e Instagram sirven como plataformas para seguir a otros y buscar inspiración para correr. A la mitad de ellos les gusta compartir en redes sociales sus experiencias en carreras.

Te interesa leer: Fitbit lanza smartwatches económicos

¿Cuánto adoptan la tecnología?

A los corredores les gusta cuantificar y monitorear su progreso en el rendimiento físico. 70% usa un GPS o un monitor de ejercicios. Sólo 18% de los corredores usan un dispositivo con frecuencia cardíaca como mi Fitbit Ionic y al menos 46% corre con algún tipo de dispositivo de música portátil.

Una mirada al futuro

Más personas comenzarán a seguir los trails de correr. Según Fitbit, firma de tecnología, existe una tendencia que están tomando fuerza en correr. Sobre todo porque correr es una actividad accesible, saludable, etc. Por ello es necesario ver cómo se están moviendo los usuarios y qué necesidades tienen.

Contenido relacionado: