3D a tu servicio

Autor:
México

Una forma simple de mostrar a tus clientes las bondades de la impresión 3D de objetos es...

Palabras clave

Una forma simple de mostrar a tus clientes las bondades de la impresión 3D de objetos es creando el exterior de tu camioneta de reparto. Kabuku, una empresa especializada en impresión 3D, se ha unido con la también japonesa Honda para lanzar al mercado este concepto. Pesa 600 kilos y mide 2.5 metros de longitud, 2 de ancho y 1.5 de altura.

Se trata de un diseño a medida elaborado para Toshimaya, una empresa de pastelería que necesitaba un vehículo de reparto hecho a medida, llamativo y que sirviera, además, para dar a conocer el negocio. Y, efectivamente, la empresa Kabuku le concedió el deseo.

Su pequeño tamaño no es fruto del azar. La localidad donde está ubicada la pastelería, Kamakura, es un lugar con calles estrechas y de difícil acceso para los distribuidores. De ahí el empeño de la empresa pastelera en conseguir una furgoneta algo más comprimida de lo habitual.

El vehículo lleva por nombre Honda Micro EV, es eléctrico y cuenta con una única plaza, pero con un maletero espacioso donde poder llevar una gran carga.

Honda se ha encargado de desarrollar los entresijos y el sistema tubular del automóvil, otorgándole un motor eléctrico de 15 caballos capaz de alcanzar los 70 km. por hora y con una autonomía de 80 kilómetros.

Kabuku, por su parte, se ha encargado de fabricar la parte visible de la furgoneta, transportando a la vida real el resto de piezas de la carrocería. ¿Cómo? Nada más y nada menos que fabricándolas a medida y a través de una impresora 3D. El furgón está confeccionado gracias a paneles impresos en tres dimensiones colocados en el esqueleto base del coche.

Es a lo que se dedica Kabuku: a fabricar productos personalizados de forma digital y bajo demanda de los clientes, con una total libertad de caracterización, aunque sin que quede comprometida la calidad de sus creaciones.

La minifurgoneta Honda Micro EV ha sido presentada con notable éxito en diversos eventos internacionales. De momento no tiene fecha de salida, pero representa un reto claro para el futuro de este tipo de vehículos eléctricos ya que, al contar con un proceso de fabricación eficiente y breve, podría bajar el costo futuro de los EV y facilitar las necesidades de los demandantes.

¡ Déjanos un comentario !