3D Secure v2.1: Pagos online más seguros y transparentes

3D Secure v2.1 utiliza algoritmos más modernos, más complejos
Autor:
3D Secure v2.1 utiliza algoritmos más modernos, más complejos y una sofisticada autenticación biométrica para proteger las transacciones en línea
Más datos, más seguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Durante más de 15 años, el protocolo de seguridad 3D ha protegido las transacciones en línea, pero hasta ahora su uso había incrementado el abandono de la compra, debido a que estas operaciones se han ha convertido en un blanco fácil para los estafadores. Sin embargo, este panorama podría cambiar con la llegada de última actualización de este sistema: 3D Secure v2.1.

Este protocolo, desarrollado por Visa en 2001, surgió como un medio para proteger la transacción para el comerciante, el emisor y la tarjeta, el cual pedía a los comerciantes que introdujeran otro nivel de autenticación de pago, como los códigos enviados a través de SMS, transfiriendo así la responsabilidad de detección de fraude al emisor de la tarjeta.

Rápidamente, tarjetas competidoras como Mastercard y Amex vieron las ventajas de interoperabilidad de la estandarización, agrupándose para formar EMVCo, un organismo técnico global diseñado para facilitar la aceptación universal de pagos seguros y para continuar evolucionando protocolos de seguridad.

Te interesa leer: ¿Por qué los consumidores abandonan el carrito de compras en línea?

Pero el proceso de adopción no fue sencillo, ya que los consumidores desconfiaban de la ventana emergente adicional y se sentían frustrados cuando se les pedía que generaran nuevas contraseñas, mientras que los comerciantes se quejaban de que las tasas de conversión habían sufrido.

El problema se incrementó aún más con la llegada de los pagos móviles en 2008, pues los consumidores experimentaban conflictos con las páginas web que no eran responsivas al dispositivo móvil, lo cual las hacía imposible de usar en los smartphones.

“Anteriormente, los clientes experimentaban con demasiada frecuencia problemas con su autenticación de dos pasos: las contraseñas de SMS no llegaban, el cliente no era redirigido a la tienda web del comerciante, los bloqueadores de elementos emergentes impedían la ejecución del script de seguridad o las páginas web eran inutilizables en un teléfono inteligente” señaló Sasha Pons, director de Producto de Ingenico ePayments.

3D Secure v2.1 utiliza algoritmos más modernos, más complejos y una sofisticada autenticación biométrica para hacer que los pagos en línea sean más seguros y transparentes que nunca.

El principal cambio en esta última versión es que pide a los comerciantes que compartan más datos con los emisores para mejorar la precisión de su decisión, lo que finalmente lleva al 90% de los casos a una decisión sin fricción en la que aceptarán la responsabilidad sin enviar una solicitud de autenticación.

Contenido relacionado: