33% de ataques malware causa pérdidas financieras

Palabras clave

Autor:
Los usuarios Windows fueron los más afectados durante el año
Pérdidas financieras

De acuerdo a un estudio realizado recientemente por Kaspersky Lab, 45% de los usuarios de internet se enfrentaron con algún software malicioso durante el año pasado, generando en el 81% de los casos un impacto negativo sobre el dispositivo.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Los más afectados fueron los usuarios de Windows (83%), seguido de los de Android y OS X, con el 13% y 6 % respectivamente. Esto generó un rendimiento más lento en sus computadoras, publicidad invasiva o la aparición de programas no solicitados en los dispositivos.

De igual forma, se encontraron cambios de configuración al navegador o al sistema operativo, sin el conocimiento del usuario (17%), la pérdida (10%) o robo (8%) de datos personales, publicaciones no autorizadas o "me gusta" en sitios de redes sociales (9%) y el hackeo de una cámara web (6%).

Además, un tercio de los usuarios (33%) sufrió pérdidas financieras como resultado de la infección por malware, y el 11% mencionó tener que pagar a ciberdelincuentes para desbloquear un dispositivo o datos y para eliminar los efectos de una infección, algunos incluso tuvieron que comprar un dispositivo de reemplazo.

Para ello, Kaspersky Internet Security multidispositivos 2016 y Kaspersky Total Security multidispositivos protegen a dispositivos con Windows, OS X y Android. de una amplia gama de amenazas, las cuales incluyen malware que intercepta contraseñas, intentos no autorizados para acceder a las cámaras web, cryptomalware, vulnerabilidades en las aplicaciones más populares y mucho más. 

Contenido relacionado: