25 años de cambios

Autor:
México

Aparecí en Infochannel el 4 de julio de 1994, en la primera edición del semanario, con la encomienda de ocuparme de recopilar, investigar e informar los trascendidos más importantes ocurridos en la industria dedicada a la reventa de productos y servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México.

“El Ratón Somos Todos”, así que Radio Pasillo es mi principal aliado. Mi hábitat se encuentra siempre cerca de donde operan mayoristas, fabricantes e integradores, por eso es común verme en sus principales eventos, instalaciones comerciales, giras, e incluso en algunas de las actividades sociales personales de algunos de sus representantes.

Aunque no peso más de 40 gramos y casi llego a medir 20 centímetros, incluyendo mi larga cola, estoy provisto de unos largos bigotes, conocidos como vibrisas, son sensibles al tacto y me permiten ubicarme en el espacio, dispongo de un oído muy desarrollado – lo mismo que mi olfato – pudiendo escuchar sonidos en una frecuencia de 100 kHz, casi el doble de inaudibles que los seres humanos.

Cronología

Así fue la historia del Ratón Enmascarado, da click aquí.

- La primera ocasión que aparecí en 1994 fue en un trazo a una tinta, lampiño, pero equipado con la última tecnología disponible entonces, binoculares y auto con antena parabólica para captar la más mínima señal.

- Ese mismo año cambió mi atuendo y adopté vestimenta de reportero con sombrero, pluma y cuaderno para desempeñar mi labor.

- El oficio me llevó por ciudades de todo el mundo, lo que ayudó a que en 1998 ya me presentara más moderno en términos de vestimenta y equipamiento para capturar toda la información de los trascendidos.

- Llegó el año 2000 y con el cambio de siglo volví a la formalidad de la industria, con una imagen más seria, pero igual de irreverente y metiche que antes.

- En 2004 volví a actualizar mi imagen mostrando un secreto: soy zurdo, bueno para escuchar, para vivir y seguir la acción.

- En 2008 celebré 14 años de vida con sombrero y frac. La buena vida de la industria se hizo notoria, en mis abultadas mejillas y estilo refinado.

- En 2014, en pleno auge de la generación Millenial, hice honor a ser parte de ella y saqué partido a las comunicaciones y las tecnologías digitales, poniendo al día todos mis perfiles de redes sociales y respondiendo a la dinámica de cambio constante del sector TIC.

- A 25 años de mi nacimiento, es tiempo de que represente correctamente mi edad y exprima todo el jugo posible a la experiencia acumulada en una industria que, no por conocida, sorprende a diario con nuevas tecnologías, modelos de negocio y ajustes en los roles de sus participantes.

num revista: 
1234
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Contenido relacionado