“2020, el año de la aceleración digital”: IBM

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Durante este año de pandemia, la firma ayudó a los investigadores de todo el mundo a entender la enfermedad y sus posibles curas a través de su consorcio de computación de alto rendimiento.
Autor:
A raíz de la pandemia de COVID-19, los hábitos de consumo cambiaron, aumentó la adopción de la nube y la tecnología se consolidó como un recurso importante para mantener activa la economía mundial.
Tecnología y COVID-19

Los cambios que determinó el brote de COVID-19 en el mundo son respuestas directas a corto plazo, pero continuarán creando una disrupción digital que dará forma a las empresas en las próximas décadas, opinó Eduardo Gutiérrez.

INFORMACIÓN
INFORMACION

El Director General de IBM México definió al 2020 como el año de la aceleración digital, opinó que la tecnología se mantendrá como un recurso importante que hay que saber explotar.

La transformación digital tiene sus bases en la adopción de la nube, Gutiérrez explicó que son cada vez más las empresas que migraron aplicaciones y cargas de trabajo relativamente simples a la nube pública, y poco a poco se han modernizado y creado aplicaciones más complejas y de misión crítica con seguridad.

Destacó la respuesta de la compañía frente a la crisis causada por COVID-19 donde ha innovado con soluciones que aportan al progreso de la humanidad. 

“IBM trabaja con gobiernos alrededor del mundo para encontrar todas las opciones disponibles para colocar su tecnología y ayudar a las organizaciones a ser resilientes y así adaptarse a las consecuencias de la pandemia”, agregó.

Durante este año de pandemia, la firma ayudó a los investigadores de todo el mundo a entender la enfermedad y sus posibles curas a través de su consorcio de computación de alto rendimiento. Asimismo, abrió su portafolio de patentes de Inteligencia Artificial, Watson y de virus biológicos para ayudar en el diagnóstico, prevención y tratamiento de COVID-19.

“Big Data ha servido para motorizar y evitar contagios, la Inteligencia Artificial para secuenciar el genoma del virus, Blockchain para hacer la trazabilidad de los alimentos y medicamentos; y así podemos continuar con algunas de las soluciones de urgencia que ha aportado la tecnología”, detalló.

Una de las grandes aportaciones de la compañía ha sido poner a disposición de los investigadores la supercomputadora más potente del mundo, la cual fue armada en el campus que tiene en Guadalajara, Jalisco y con la cual se pueden realizar simulaciones de cómo reacciona el virus frente a diferentes variables.

Te interesa leer: Nube híbrida abierta a través de IBM y AT&T

Si bien es cierto que muchas innovaciones tecnológicas están viviendo una aceleración en sus desarrollos y mejoras; la vida y los negocios serán distintos después de la pandemia.

Un ejemplo de ello es el impacto que la compañía contempla en las compras de fin de año en México; en las que el 58 por ciento de los mexicanos planea realizar compras en línea. Mientras que el gasto de los consumidores será 59% mayor al que realizaron el año pasado en muebles; 47% en entretenimiento digital y 18% en productos electrónicos.

Contenido relacionado: