13 años del Foro Infochannel Tour

Palabras clave

Autor:
México

Este año iniciamos la gira en la ciudad de Mérida y, como siempre, no podemos...

El pasado 22 de mayo realizamos la primera fecha de la XIII gira anual del Foro Infochannel en la ciudad de Mérida, Yucatán y la respuesta que tuvimos de parte de los asistentes nos dejó con excelente sabor de boca y cargados de energía para continuar el recorrido por las otras diez ciudades del país que visitaremos en las próximas semanas y meses.

El objetivo del evento sigue siendo el de acercar las propuestas comerciales de las principales marcas tecnológicas que operan en el país -fabricantes y mayoristas-, a revendedores e integradores de tecnologías de la información y comunicaciones que operan en distintas regiones de México.

La gira tiene un alto componente de interacción entre los representantes de los canales que se invita a asistir y los ejecutivos de fabricantes y mayoristas que la auspician, de ahí que el ciclo de platicas comerciales se ha complementado en los últimos años con una serie de talleres de capacitación en los que los participantes tienen oportunidad de conocer a fondo tecnologías particulares, lo mismo que detalles de las iniciativas comerciales que los patrocinadores operan.

Este año iniciamos la gira en la ciudad de Mérida y, como siempre, no podemos más que agradecer el entusiasmo y la respuesta de los asistentes. No miento al decirles que contar con su presencia en el evento nos transmite una fuerza increíble, nos anima, alienta y - como dice el slogan de cierta bebida energética-, nos da alas para proseguir con el recorrido.

El contacto directo con los representantes del canal de distribución de la Península nos permitió saber que están conscientes de que si no renuevan su propuesta incluso podrían desaparecer. 61% de los que asistieron a las actividades del Foro y participaron en encuestas en tiempo real, nos señalaron que en el primer trimestre del año se han ocupado de sumar nuevos productos y servicios a su oferta, además de capacitarse en rubros que anteriormente no dominaban. 30% se dedicó a identificar nuevos clientes y 9% buscó vender más a la base de consumidores que atiende.

57% se muestra entre muy optimista y optimista de la recuperación económica que tendrá el país en el 2015.

¡ Déjanos un comentario !