Zuckerberg se muestra orgulloso del progreso de Facebook en 2018

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El ejecutivo reconoció que en el pasado la empresa no se centró “demasiado” en estos asuntos pese a que ello era “necesario”
Autor:
El ejecutivo reconoció que en el pasado la empresa no se centró “demasiado” en estos asuntos pese a que ello era “necesario”, pero aseguró que ahora son “mucho más proactivos”
Redes sociales

Expansión.- En su tradicional mensaje de fin de año, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo sentirse “orgulloso del progreso" conseguido en todas las áreas en las que la red social ha sufrido escándalos en los últimos meses.

"En 2018, mi reto personal ha sido centrarme en solucionar algunas de las cosas más importantes que afectan a nuestra comunidad, ya sea prevenir la interferencia electoral, detener el avance del discurso del odio y la información falsa o garantizar que los usuarios tienen control sobre su información", indicó.

Te interesa leer: Francia cobrará nuevo impuesto a Google, Apple, Facebook y Amazon

“En todas estas áreas, me siento orgulloso del progreso que hemos logrado”, señaló Zuckerberg, para quien Facebook es hoy una empresa “muy diferente” de la que era en 2016, el año de las elecciones presidenciales en EU y en el que empezaron las grandes polémicas de la compañía como fue el caso Cambridge Analytica.

“Está claro que solucionar estas cuestiones es un reto de más de un año. Pero en todas las áreas que he mencionado hemos establecido planes de varios años para reparar nuestros sistemas y estamos siguiendo esas sendas”, apuntó Zuckerberg en la plataforma.

El ejecutivo reconoció que en el pasado la empresa no se centró “demasiado” en estos asuntos pese a que ello era “necesario”, pero aseguró que ahora son “mucho más proactivos”.

Contenido relacionado: