ZTE cambia a su directorio para poder hacer negocios con firmas de EU

ZTE Corp nombró un nuevo directorio para levantar la prohibición de hacer negocios con firmas de ese país.
Autor:
ZTE Corp nombró un nuevo directorio para levantar la prohibición de hacer negocios con firmas de ese país.
Negocios con EU

ZTE Corp, el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China, anunció el nombramiento de un nuevo directorio dentro de un acuerdo por 1,400 millones de dólares con Estados Unidos, con el objetivo de lograr un levantamiento a la prohibición de hacer negocios con firmas estadounidenses.

La multinacional china recibió en abril una prohibición de siete años sin poder trabajar con proveedores estadounidenses, después de que rompió un acuerdo para castigar a ejecutivos que conspiraron para evadir sanciones estadounidenses contra Irán y Corea del Norte.

Te interesa leer: El pentágono prohíbe el uso de dispositivos Huawei y ZTE

Los cambios en la gerencia de la firma fueron una de las condiciones impuestas en un acuerdo para levantar la prohibición. En este sentido, para cambiar el antiguo directorio, dirigido por Yin Yimin, quien presentó su renuncia el 29 de junio, la compañía informó que Li Zixue fue elegido como el nuevo presidente.

El Departamento de Comercio no ha afinado aún los detalles para levantar la prohibición, por lo que algunos inversionistas y analistas han puesto en duda que una nueva directiva y equipo gerencial puedan establecerse lo suficientemente rápido para sacar a la compañía de sus problemas.

Contenido relacionado:

Palabras clave

ZTE
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !