Zoho One, propuesta de software integral al mercado

Raju Vegesna de Zoho; Christophe Méndez de SagitaZ; Yareli Herrera y Miguel Ángel Arce de MDO Tecnología y Antonio Ruiz de LEN
Autor:
El producto incluye más de 70 aplicaciones que pueden usar las áreas de ventas, mercadotecnia, contabilidad y recursos humanos.
Apps para PyMEs

Se presentó Zoho One, suite de aplicaciones dirigida a la Pyme. Con más de 70 aplicaciones, esta plataforma tiene un precio de $30 dólares al mes por usuario, y está disponible en el mercado mexicano a través de los socios de Zoho, como MDO Tecnología y SagitaZ, entre otros 15 integradores nacionales.

Raju Vegesna, evangelista de Zoho, indicó que las ventas que logró la compañía en México a través de canales ocupan el cuarto lugar a nivel mundial de su lista, por lo que considera clave a su red de comercialización.

Te interesa leer: Zoho: el CRM multicanal

“No sólo se trata de algo positivo por la presencia local que tienen los canales, sino porque, además, la firma no ofrece soporte telefónico directo en español y los integradores ayudan a los clientes con la implementación, además de brindar mantenimiento, hacen ventas consultivas a los usuarios finales”, afirmó Vegesna.

El ejecutivo señaló que del total de aplicaciones que incluye Zoho One aproximadamente 35 son móviles para iOS y Android y permiten “operar todos los niveles administrativos y logísticos de un negocio. Gracias a su panel de control administrativo centralizado, se puede visualizar todo en una cuenta con sesión de inicio único, lo que lo convierte en un sistema operativo exclusivo para negocios”.

Dos de los integradores

Durante la presentación, Miguel Ángel Arce, director general de MDO Tecnología, expresó que para las Pymes mexicanas es muy importante adoptar estas tecnologías, “no tanto para ser más productivas, sino para subsistir, porque vivimos en un entorno cada vez más competitivo, donde los modelos de negocio cambian rápido y quien no se transforma corre el riesgo de quedar fuera”.

Arce dijo que Zoho One “es la plataforma perfecta para que las Pymes adopten nuevas tecnologías, con precios accesibles, con herramientas que les resuelven lo que necesitan para empezar a laborar (software, equipos, aplicaciones) para que puedan subirse a la transformación digital”, y, como consultor, se trabaja con las empresas para indicarles cómo usar estas herramientas. No sólo en relación a cómo funcionan en su estrategia de negocio, para generar esa transformación digital.

El ejecutivo presentó ImpulsoMDO, una solución que integra Gestión del conocimiento MDO (estrategia de negocio para usar estas herramientas), con BOP Manager (un equipo, una computadora que al conectarse a Internet rutea al usuario a las aplicaciones de Zoho) y Zoho One para que las empresas usuarias aprovechen esta plataforma y reciban los beneficios de colaboración en línea.

Por su parte, Christophe Méndez, presidente y director general de SagitaZ, afirmó que han creado cierta expectativa con varios clientes en torno a Zoho One, pues consideran que es una estupenda oportunidad para muchos negocios.

“En SagitaZ tenemos cuatro unidades de negocio: consultoría, capacitaciones, red de partners que nos ayudan a capacitar para ir a más clientes, y tenemos nuestra propia solución de telefonía IP (VoIP, por sus siglas en inglés) conectada con Zoho y hemos desarrollado un gran número de videos de capacitación (800), a través de los que hablamos, no tanto de aplicaciones, sino de soluciones que pueden mejorar las ventas de los clientes y averiguamos qué quieren hacer con sus finanzas, por ejemplo”.

Para ir al mercado, Méndez indicó que han desarrollado productos específicos, como los chatbots, que estarán listos para los clientes después de la telefonía IP y planean incluir otros módulos en el marketplace para poder ampliar todas las funcionalidades de Zoho.

Contenido relacionado:

Palabras clave

CRM
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.