YouTube retiró 58 millones de videos durante el tercer trimestre del año

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Este año, YouTube comenzó a emitir reportes trimestrales sobre los esfuerzos de cumplimiento
Autor:
YouTube retiró más de 58 millones de videos y 224 millones de comentarios durante el tercer trimestre basado en violaciones a sus políticas
Políticas de Privacidad

El Economista.- En un esfuerzo por mostrar avances para solucionar problemas de contenido, Google informó que su plataforma de videos, YouTube, retiró más de 58 millones de videos y 224 millones de comentarios durante el tercer trimestre del año debido a violaciones a sus políticas.

Este año, YouTube comenzó a emitir reportes trimestrales sobre los esfuerzos de cumplimiento. De acuerdo con la compañía, en los últimos trimestres la mayor parte del contenido retirado fue spam.

Herramientas automatizadas de detección ayudan a YouTube a identificar rápidamente el spam, el contenido extremista y la desnudez. Durante septiembre, el 90% de los casi 10,400 videos retirados por extremismo violento o de los 279,600 videos removidos por temas de seguridad infantil recibieron menos de 10 visitas, según YouTube.

Te interesa leer: Conoce YouTube Stories, para creadores de contenido

Las tecnologías automatizadas de detección para esas políticas son relativamente nuevas y menos eficientes, así que YouTube depende de los usuarios para reportar videos o comentarios potencialmente problemáticos. Esto significa que el contenido podría ser ampliamente visto antes de ser retirado.

Google agregó miles de moderadores este año, expandiéndolos a más de 10,000, con la esperanza de revisar más rápidamente los reportes de los usuarios. YouTube retiró cerca de 1.67 millones de canales y el total de los 50.2 millones de videos que estaban disponibles en ellos.

Contenido relacionado: