YouTube lanza listas de reproducción educativas que no incluyen recomendaciones algorítmicas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Esta plataforma incluirá contenido de aliados reconocidos como Khan Academy y TED-Ed
Autor:
La compañía busca facilitar la manera en la que se consumen videotutoriales
Contenido educativo

EP.- YouTube ha lanzado “Learning Playlists”, una herramienta que ofrecerá listas de reproducción con vídeos educativos que abordaran toda clase de temas, como matemáticas, ciencias, música y lengua.

INFORMACION

Estas playlists estarán organizadas y divididas en capítulos y conceptos clave, de forma de que el usuario pueda partir de las lecciones para principiantes e ir aprendiendo hasta llegar a las lecciones avanzadas.

Una de las características de estas listas es que no mostrarán recomendaciones de vídeos, es decir, no estará visible la columna que ofrece vídeos relacionados y de interés para el usuario con ayuda del algoritmo de la compañía. La intención es que el usuario pueda "estar centrado en la lección en cuestión".

Te interesa leer: Federación de eSports lanzará contenidos en YouTube



Esta plataforma incluirá contenido de aliados reconocidos como Khan Academy y TED-Ed, responsable de las famosas conferencias TED. Además, YouTube también mostrará contenido de canales como “Crash Course” de los creadores Hank y John Green, que enseñan a los usuarios sobre temas como la química.

YouTube también ha anunciado los Super Stickers, que los usuarios podrán adquirir durante las retransmisiones en directo y 'Premiers', así como los niveles dentro de las membresías de canal (Channel Memberships), por los que los creadores establecen distintos niveles de suscripción a los usuarios para acceder a elementos de interacción o ventajas.

Contenido relacionado: