YouTube certifica los mejores móviles para reproducir contenido de su plataforma

La lista de 19 móviles incluye el Galaxy Note 9 y Note8, Galaxy S9, S8 y S8+  entre otros.
Autor:
Signature Devices es un estatus que YouTube otorga a los móviles que ofrecen mejor calidad de reproducción de vídeo desde su plataforma.
Signature Devices

YouTube dio a conocer su primera lista Signature Devices, un estatus que otorga a los móviles que ofrecen mejor calidad de reproducción de vídeo, con base en criterios como la compatibilidad con vídeos de alto rango dinámico y de 360 grados, decodificación 4K o alto ratio de fotogramas por segundo.

De esta forma, la plataforma de vídeos publicó en su página web la lista de 19 móviles que incluye el Galaxy Note 9 y Note8, Galaxy S9, S8 y S8+ de Samsung, Xperia XZ2, XZ2 Premium y XZ2 de Sony, HTC U12+, OnePlus 6, LG G7 y V30 ThinQ, Xiaomi Mi 8 y Mix 2S, Nokia 8 Sirocco, Google Pixel 2 y Pixel 2XL, y Huawei Mate 10 Pro.

Te interesa leer: YouTube anuncia inversión para combatir las noticias falsas

El título se otorga después de que el equipo de trabajadores de YouTube prueba las características de vídeo de los distintos dispositivos y evalúen si cumplen con seis criterios marcados. El primero de estos es que sean compatibles con vídeos de Alto Rango Dinámico (HDR), los cuales aportan imágenes con mayor detalle, realismo de colores y mejor contraste.

Otro requisito es el de soportar vídeos de 360 grados ya sea a través de la propia pantalla del teléfono o con gafas de realidad virtual, además los móviles tienen que ser capaces de decodificar vídeos en 4K aunque no puedan reproducirlos, ya que esta decodificación 4K asegura la mejor reproducción posible en alta resolución.

Además, deben tener un alto ratio de fotogramas por segundo, superior a 60, para que la imagen no se detenga en ningún momento, e integrar códecs de próxima generación por medio del 'hardware' VP9 perfil 2, el cual permite ver vídeos de alta resolución con un uso del ancho de banda hasta un 30% inferior. Y finalemente deben reproducir contenido de derechos de autor como las películas o series de YouTube TV con la máxima calidad, así como 'streaming' con la mejor velocidad.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !