Y que llega la primavera

Autor:
México

De nuevo el mayoreo regional y generalista sigue el principio de la materia: no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Ahí está el caso de Grupo Loma, compañía que encabeza Luis López y que en meses pasados se hizo con la operación de algunas sucursales de Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco (SASA) empresa que desafortunadamente no pudo recuperarse tras el embate de la delincuencia en la zona del Golfo de México y la frontera de Tamaulipas con los EUA.

Grupo Loma ya era uno de los distribuidores de volumen con mayor cantidad de sucursales en distintos estados del país. Tras el acuerdo con SASA, está en periodo de reorganización, de ahí que durante los primeros días de abril reunirá a los gerentes de las 22 sucursales que opera, y los responsables de ventas en Monterrey, Nuevo León, con los representantes de marcas en un evento en el que los pondrá al día en las nuevas líneas de negocio que opera y que corresponden a ensamble, videovigilancia y redes.

Regresando al caso de Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco ya hace dos años Arturo Narro Villaseñor como vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el sur de Tamaulipas,  señalaba que la inseguridad y la situación económica afectaban seriamente  a la iniciativa privada, por lo que urgía que se concretaran los apoyos financieros del gobierno federal y estatal a este sector, lo que al parecer no ocurrió y afectó a la empresa que formó junto con su hermano Javier Narro.

El mayorista intentó sobrevivir ajustando el número de sucursales que operaba y negociando con otros distribuidores de volumen, pero finalmente resolvió bajar la cortina lo que dejó a varios proveedores y a mayoristas que le financiaban, con compromisos económicos a resolver.

Ya que hablamos de lo que ocurre en distintas regiones del país, le adelantamos que el mes próximo Grupo Ginga, compañía que dirige Joseph Askenazi, arrancará una gira de certificación de integradores de soluciones Smart Home en las ciudades de Mérida, Monterrey, Guadalajara, CDMX y Veracruz. Francisco Romero, director comercial de la compañía, hará mancuerna con los mayoristas de la marca para desarrollar en conjunto el negocio en el área que incluye cámaras de videovigilancia, sistemas de acceso, productos de iluminación e incluso hasta espejos y accesorios que incluyen sensores que pueden conectarse a la red y dotar a los hogares de inteligencia y control por medio de dispositivos móviles. La apuesta de la marca va más allá de sólo proveer el hardware, explora también la oferta de servicios respaldada en integradores que atienden al segmento del hogar.

Grupo CVA llevó a cabo la primera fecha de su Gira de Negocios 2018 en Ixtapan de la Sal en el Estado de México, fue la primera en la que se sumaron los nuevos clientes que el mayorista tiene en Pachuca, Hidalgo y que conocieran la oferta de más de 40 marcas. El recorrido continuará en Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

num revista: 
1170
seccion revista: 

Fondue de la Industria

El señor senador

José Alvarez Icaza competirá por un cargo de senador en el estado de Morelos enarbolando los principios del partido Movimiento Ciudadano. El líder de Master Channel sigue los pasos de su hermano Emilio, quien también tuvo aspiraciones a la presidencia como candidato independiente y ahora se postula también para ocupar un cargo de representación popular

Capacidad multitareas

El que arranca la primavera lleno de proyectos es Saúl Cruz, el director ejecutivo de Select es uno de los principales asesores y apoyo de José Antonio Sánchez, presidente corporativo de Grupo Mainbit en su plan de encabezar Anadic de México, pero también se acaba de apuntar como ‘Safe 4 Certified Agilist’ en Innovación Tecnológica en Educación, una empresa de Grupo Reeduca

‘Acapulcazo’ con los mejores

Antes de que todos los habitantes de la CDMX abarrotemos las playas de Guerrero, HP apapachará a los miembros de su VIP Club en el puerto de Acapulco. Como todos los años, el evento se organiza para reconocer a los mejores vendedores de las empresas del canal, este año acuden 60, además del equipo directivo de HP que tiene relación con socios de negocio, encabezado por Pamela González, lo mismo que representantes de aliados tecnológicos como AMD, Intel y Microsoft

Contenido relacionado