Xiaomi y Oppo probarán el nuevo sistema operativo de Huawei

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los fabricantes se han unido para crear lo que en un inicio sería un “sistema operativo nacional”
Autor:
Las connacionales de la firma china sustituirán a Android de sus teléfonos para utilizar el nuevo sistema operativo HongMeng OS
Sustituirán a Android

A más de un mes del veto de Estados Unidos a Huawei, la compañía china ha sellado una nueva alianza con sus connacionales Xiaomi y Oppo, para incorporar y mejorar su sistema operativo HongMeng OS, que ya ha sido registrado como solicitud de patente en varios países.

INFORMACION

Shao Yang, un ejecutivo de Huawei, señaló al diario Global Times que las compañías asiáticas se han sumado a los esfuerzos del fabricante para crear lo que en un inicio sería un “sistema operativo nacional” para, luego iniciar una expansión global.

Se espera que el software podría llegar a finales de este año al territorio chino bajo el mencionado nombre de HongMeng OS, mientras que el resto del mundo podría conocerlo como Ark OS, y podría diferir mucho de lo que actualmente es Android.

Cabe destacar que hace unos seis años, Huawei ni siquiera llegaba a 5.0% de cuota en el mercado de smartphones en el mundo y ahora, se ha convertido en el segundo proveedor de teléfonos móviles, después de Samsung, con un total de 206 millones de equipos en 2018, según datos de IDC.

Contenido relacionado: