#WWDC2020: Apple presenta iOS 14, chip ‘Silicon’ y nuevas apps

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Tim Cook, CEO de Apple
Autor:
Apple WWDC 2020 se llevó a cabo por primera vez de manera virtual. Entre las principales novedades se dio a conocer el nuevo sistema operativo iOS 14, los nuevos chips “Silicon” y los accesorios que conforman el mundo Apple
#WWDC2020

Tim Cook, CEO de Apple, presidió el evento anual para desarrolladores de Apple WWDC 2020, que se llevó a cabo por primera vez de manera virtual. 

Inscríbete aquí

Entre las principales novedades se dio a conocer iOS 14, el nuevo sistema operativo para el teléfono móvil, los nuevos chips “Apple Silicon” y los accesorios que conforman el mundo Apple.

iOS 14 permitirá por primera vez a los usuarios configurar un correo electrónico predeterminado o un navegador web que no haya sido creado por Apple.

Luego de darse a conocer que Apple dejaría de usar chips Intel, presentó su nuevo procesador 'Apple Silicon'. Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería en Apple, explicó que este nuevo procesador permitirá desarrollar apps nativas para sus productos y sistemas. Además uno de sus objetivos será elevar el performance de los equipos sin comprometer la vida de la batería.

 

wwdc2020_apple_2_1.png

 

En cuanto a las aplicaciones, una nueva versión de la aplicación iMessages agrega mejoras a los hilos de grupo y emojis animados. La firma presentó App Library, un espacio donde las aplicaciones se organizarán automáticamente por categorías, en donde se pueden ocultar las aplicaciones deslizando a la derecha.

Los widgets -pequeñas aplicaciones que garantizan la facilidad de uso- mandarán la pauta en este sistema operativo. Uno definirá automáticamente lo que muestra según la hora y las preferencias del usuario. Los usuarios podrán el diseño y llevarlos a la pantalla de inicio.

 

Te interesa leer: Apple planea vender Macs con sus propios chips en 2021

 

También se anunció la llegada de la función cuadro en cuadro, que permitirá que se siga reproduciendo un video mientras se nevega por otras aplicaciones.

Siri, el asistente digital activado por voz de la compañía, ya no cubrirá la pantalla cuando se abra y permitirá a los usuarios grabar mensajes de audio y dictar mensajes de texto sin transmitir tu voz a los servidores de Apple.

Además se incluirá una aplicación que permitirá hacer traducción en tiempo real, cumpliendo la función de Google Translate y funcionará sin conexión. Por otra parte, las Apps Clips permiten hacer uso de una aplicación de manera ocasional, sin necesidad de descargarla. 

 

wwdc2020_apple_3_1.png

 

La aplicación Maps añade la posibilidad de entregar información para recorrido en bicicleta, además de un modo para vehículos eléctricos, donde se incluirá información sobre puntos de carga.

CarPlay permitirá abrir vehículos con el celular. El piloto se hará con un modelo de BMW que se lanzará en julio, con la promesa de que más adelante podrá usarse con otros carros.

En cuanto a los AirPods, audífonos bluetooth de Apple, se anunció que la versión Pro seguirá el movimiento de la cabeza, con el objetivo de que el sonido se mantenga sincronizado de la mejor manera.

 

Contenido relacionado: