Wingly: vuelos compartidos en aviones privados al alcance del público

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
¿Para qué compartir auto en Uber cuando puedes compartir un avión privado?
Autor:
Al modo de otros sistemas para compartir viaje, Wingly conquista los cielos con una aplicación de vuelos compartidos para volar por poco dinero en aviones privados

El Economista.- Al modo de BlaBlaCar y otros sistemas para compartir viaje, la empresa Wingly conquista los cielos con una aplicación de vuelos compartidos que une a pilotos con pasajeros que buscan volar por poco dinero en aviones privados.

INFORMACION

Adoptando un enfoque de bajo coste, el cofundador de Wingly, Emeric de Waziers, dice que quiere "demostrar que la aviación privada es accesible" y no debe restringirse a unos pocos privilegiados. Él mismo piloto, Waziers explica que el modelo de vuelo compartido "permite volar más barato y disfrutar de esta pasión sin que el dinero sea un obstáculo".

En lugar de competir con las líneas aéreas comerciales u otros medios de transporte, explica que el enfoque está en "el ocio y el descubrimiento". Los vuelos sólo cubren distancias cortas y dado el tamaño del avión utilizado, pueden ser cancelados poco antes por el mal tiempo.

El sistema está ganando popularidad en el Reino Unido, Alemania y Francia, entre los que hay más de 80,000 personas registradas en Wingly, incluyendo 6,000 pilotos, y cada mes la comunidad crece un 20 por ciento. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación estadounidense ha prohibido a los pilotos privados ofrecer vuelos al público, deteniendo por ahora la competencia desde el otro lado del Atlántico.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !