Wikipedia protesta en contra de reforma a la ley de derechos de autor en la UE

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Wikipedia mantendrá bloqueados sus contenidos hasta que se lleven a cabo las votaciones.
Autor:
La enciclopedia digital mantendrá bloqueados sus contenidos hasta que se lleven a cabo las votaciones.
Derechos de autor

La enciclopedia digital Wikipedia ha cerrado este miércoles como medida de protesta a la nueva normativa europea que se votará este jueves en la Eurocámara sobre los derechos de autor.

INFORMACION

De acuerdo con Wikipedia, de ser aprobada, la nueva normativa “dañaría significativamente la Internet que hoy conocemos”. “Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo”, añade.

Te interesa leer: ¿Cómo afecta el reglamento de protección de datos de la UE?

Además, hace hincapié en la eliminación de los artículos 11 y 13. Según el 11, cuando se quiera vincular o referenciar un artículo de prensa como fuente en una plataforma sin ánimo de lucro, como Wikipedia, habría que pedir permiso a todos los editores en cada caso. Algo que haría muy complicado el trabajo.

Los usuarios que intenten acceder a la enciclopedia se encontrarán con un comunicado en el que informan del cierre de sus servicios en varios idiomas por la probable aprobación de la reforma. También se han opuesto a esta propuesta decenas de personas del ámbito de las tecnologías de la información, entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee y el pionero de Internet, Vinton.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !