Wikipedia lanza periódico digital en español para combatir noticias falsas

WikiTribune representa "una innovadora oportunidad para reinventar el periodismo"
Autor:
WikiTribune servirá para combatir contenidos falsos en la red con la publicación de noticias de calidad elaboradas de forma conjunta entre periodistas e internautas
Periódico digital

Tras casi un año funcionando en inglés, Wikipedia lazó Wikitribune en español, su periódico digital colaborativo que pretende combatir contenidos falsos en la red con la publicación de noticias de calidad, elaboradas de forma conjunta entre periodistas e internautas.

WikiTribune representa "una innovadora oportunidad para reinventar el periodismo", dijo Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, la enciclopedia libre y colaborativa más grande del mundo, galardonada por llevar el conocimiento a todo el mundo con el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional en 2015.

Te interesa leer: Wikipedia protesta en contra de reforma a la ley de derechos de autor en la UE

La plataforma gratuita busca dotar de "dinamismo" al periodismo con informaciones de calidad y aspira a sustentarse económicamente con donaciones de usuarios siguiendo el esquema para Wikipedia. Fue lanzada después de que el emprendedor experto en comunicación Jorge Herrera afincado en México ofreciera su apoyo a Wales para conectar a un mercado hispanohablante que supera los 500 millones de personas.

“El objetivo no es tanto la inmediatez, sino la relevancia de los artículos para proteger la verdad. El idioma español, como el inglés, conecta a ambos lados del Atlántico culturas similares, pero al mismo tiempo diferentes; eso es muy saludable porque aporta diversidad de intereses", añadió Wales.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !