Wi-Fi robusto y confiable, cimiento de la transformación digital.

Ruckus- Edificio Inteligente
Autor:
Marcelo Molinari, director de ingeniería de sistemas para LATAM de Ruckus plantea la estrategia para crear edificios inteligentes
El edificio es la empresa

Muchos edificios modernos incorporan redes Wi-Fi para su personal, arrendatarios y visitantes. Al permitir que los dispositivos se conecten inalámbricamente a un sistema de control centralizado las empresas pueden aprovechar fácilmente las capacidades emergentes del Internet de las Cosas (IoT). Los edificios inteligentes exigen una infraestructura robusta que sea confiable, económica y adecuada a su rol de misión crítica.

Tener capacidad inalámbrica ayuda a las organizaciones a dirigir sus iniciativas IoT permitiéndoles administrar todas las comunicaciones machine-to-machine (M2M) en la red empresarial. Como resultado, la capacidad inalámbrica juega un papel cada vez más relevante.

Te interesa leer: Conexiones mejoradas con Ruckus

Hacer un edificio inteligente comienza por enlazar sistemas centrales tales como luces, medidores de energía, bombas de agua, calefacción, alarmas contra incendios y plantas de refrigeración con sensores y sistemas de control. En una etapa más avanzada hasta los ascensores y sistemas de acceso pueden ser parte del sistema.

Los requisitos de red de edificios inteligentes para responder a la cobertura, capacidad y control de costo son:

1.- Red alámbrica

Las aplicaciones para edificios inteligentes corren transparentemente en la infraestructura Ethernet existente aparte del tráfico de red adicional. Es importante evitar redes propietarias, tecnologías inalámbricas que no sean Wi-Fi y arquitecturas de sistema inusuales.

2.- Red inalámbrica

Los puntos de acceso estándar ya instalados para ofrecer servicios IP a los usuarios finales pueden manejar las operaciones de edificios inteligentes sin modificaciones. Sin embargo, es posible que se necesiten más puntos de acceso para asegurar la cobertura en todo el sitio.

3.- Gestión y operaciones de red

Implementar servicios de edificio inteligente presenta una oportunidad excelente para reconsiderar las soluciones de operaciones de red. Esto no es porque los edificios inteligentes necesariamente representan un aumento masivo de la carga de trabajo para el personal de operaciones, sino porque siempre es una buena idea para revisar la red cuando se agregan aplicaciones nuevas de misión crítica.

A medida que la IoT avanza y trae consigo mayor implementación de tecnologías inteligentes, la interconexión entre personas, sitios y cosas sigue creciendo y se vuelve común.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.