Wi-Fi inteligente en estadios y arenas

Juan Carlos Cabrera, country manager de Ruckus Wireless en México.
Autor:
- Private group -
La tecnología de Ruckus Wireless permite ofrecer una experiencia digital a los aficionados y negocios dentro de espacios públicos
Propagación de señal

Ruckus Wireless ha desarrollado un sistema de Wi-Fi inteligente para brindar conectividad dentro de estadios, arenas y todos los espacios públicos que tengan una alta concentración de personas, desde eventos deportivos hasta conciertos y exposiciones.

Las soluciones Ruckus Smart Wi-Fi cumplen los requisitos de acceso y seguridad de las diferentes redes utilizadas en grandes sitios públicos, incluyendo puntos de venta (POS), taquillas, sistemas de gestión empresarial, secciones para invitados y contratistas, escenarios para eventos especiales y áreas cerradas para aficionados.

“Una red Wi-Fi inteligente permite optimizar los recursos y administrar correctamente todos los componentes de la infraestructura echando abajo el mito de que más puntos de acceso son mejores. Lo que realmente se necesita es una red inteligente para la propagación de la señal”, comentó Juan Carlos Cabrera, country manager de Ruckus Wireless en México.

En el caso de estadios o salas de conciertos se pueden instalar puntos de acceso (APs) Ruckus ZoneFlex al aire libre o en la estructura del techo. Cada AP puede atender hasta 500 dispositivos y cubrir un bloque de cientos de lugares dependiendo del ángulo de colocación y de la apertura de radiación.

La tecnología ChannelFly permite al AP seleccionar automáticamente el canal óptimo tanto en la banda 2,4 GHz como en 5GHz y cuando las circunstancias cambian el AP puede seleccionar rápidamente otro canal basado en el desempeño de la red y no en la interferencia del canal.

También, se pueden implementar los servicios basados ​​en la localización SPoT Virtual de Ruckus, que hacen posible obtener datos de ubicación del usuario y utilizar la plataforma de análisis de datos Ruckus SmartCell Insight (SCI) para recabar datos de los usuarios de la red.

Los APs se pueden gestionar de forma centralizada mediante controladores Ruckus ZoneDirector o desde ubicaciones remotas con la gama de controladores SmartZone.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !