WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

La medida se debe a los recientes disturbios ocurridos en India causados por noticias falsas reenviadas por WhatsApp.
Autor:
La medida se debe a los recientes disturbios ocurridos en India causados por noticias falsas reenviadas por WhatsApp.
Fake news

WhatsApp anunció que limitará a nivel mundial el alcance de los mensajes que se reenvían para evitar que la desinformación se propague a través de las fake news, debido a los recientes disturbios y muertes ocurridos en India presuntamente causados por noticias falsas reenviadas mediante la aplicación de mensajería instantánea.

En su blog oficial, la plataforma explicó que hace unos días añadió la opción de “reenviar mensajes a varios chats a la vez. Hoy, lanzamos un test para limitar el reenvío que se aplicará a todos los usuarios del mundo usando WhatsApp”.

Te interesa leer: WhatsApp marcará los mensajes reenviados

La medida fue tomada luego de que varios ejecutivos de la app se reunieron en India para indagar en el problema y poder tomar medidas necesarias para solucionarlo. Así, el primer paso en ese país fue eliminar la opción de reenviar fotografías o videos y limitar los mensajes reenviados a cinco chats distintos por día.

Cabe destacar que India es el mayor mercado de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios que reenvian miles de mensajes al día.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !