Western Digital muestra el futuro de la infraestructura de datos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Arquitectura OpenFlex de Western Digital
Autor:
Nuevos estándares abiertos, arquitectura y productos habilitan la infraestructura compuesta de software para los centros de datos de gran escala.
Datacenter en la nube

Western Digital anunció el lanzamiento de una nueva línea de productos, la arquitectura OpenFlex, así como sus planes para ofrecer una interface de programación de aplicaciones (API) y especificaciones para productos clave que permita crear una sólida base para la infraestructura abierta de software compuesto (SCI).

MÁS INFORMACIÓN

Te interesa leer: Soluciones de nube personalizada, lo nuevo de Western Digital

De acuerdo con Phil Bullinger, vicepresidente ejecutivo y director general de Data Center Systems en Western Digital, los centros de datos requieren de un enfoque más eficiente para cubrir las necesidades de aplicaciones y flujos de trabajo de datos complejos y dinámicos. “Los productos y la arquitectura OpenFlex de Western Digital, así como nuestro compromiso con la comunidad abierta, ayudan a satisfacer estas necesidades, al tiempo que brindan mejoras significativas de costos y agilidad”.

Basada en la tecnología NVMf con estándares de la industria, la arquitectura OpenFlex de Western Digital crea grupos escalables de discos y de flash de forma independiente que se pueden conectar a recursos de cómputo a través de tecnologías de redes comunes, como Ethernet. La API Kingfish permite que los grupos de disco y flash se presenten como infraestructura compuesta de software que se puede orquestar rápida y fácilmente en servidores de aplicaciones lógicas. Cuando se compara con una infraestructura hiperconvergente (HCIs), que tiene relaciones fijas de cómputo, almacenamiento y redes, los productos y la arquitectura OpenFlex pueden reducir el costo total de propiedad hasta en un 40% al eliminar los recursos poco utilizados.

La introducción de la API Kingfish, así como la entrega de especificaciones de producto a la comunidad para habilitar soluciones de otros fabricantes y soluciones compatibles, sigue demostrando el compromiso de la compañía con las arquitecturas abiertas.

Cabe destacar que la familia de productos conectados a OpenFlex estará disponible en una variedad de niveles y capacidades:

  • Dispositivo OpenFlex serie F3000: para aplicaciones Fast Data que requieren de gran desempeño. Disponible en capacidades de hasta 61TB4, brinda desempeño flash NVMe de baja latencia en 2 puertos Ethernet de 50Gb5.
  • Gabinete OpenFlex serie E3000: un gabinete 3U que alberga hasta 10 dispositivos F3000 intercambiables.
  • Dispositivo OpenFlex serie D3000: para aplicaciones Big Data que requieren de gran capacidad. El dispositivo 1U ofrece una capacidad en disco duro de hasta 168TB en 2 puertos Ehternet de 25Gb.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !