Votan para revocar las reglas de privacidad de Internet de Obama

-A A +A
Autor:
Con dos votos a favor y uno en contra continuará con la revocación de estas reglas que promueve la protección de datos del usuario
Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

eleconomista.- Con dos votos a favor y uno en contra, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) votó para continuar con la revocación de una norma establecida por el gobierno del demócrata Barack Obama en 2015 y que promueve la neutralidad en la red.

Según explicó Ajit Pai, presidente de la Comisión, dichas reglas que consideran a los proveedores de conexión a Internet como empresas de servicios público, son innecesarias y perjudican la inversión y el empleo, por lo que el siguiente paso será la derogación al estilo de los servicios públicos.

En este sentido, detalló que el público podrá opinar hasta mediados de agosto sobre si la FCC tiene la autoridad para cambiar o debe mantener normas que prohíben a las empresas de Internet bloquear, ralentizar o acelerar la conexión a algunos sitios de Internet, antes de que se vote el plan final.

Por su parte, Mignon Clyburn, miembro demócrata de la comisión y que emitió el único voto en contra, comentó que el propósito parece ser que haya una Internet sin supervisión de la Comisión, lo que según ella "compromete la capacidad de la Internet abierta de funcionar en el futuro como lo hace hoy".

Contenido relacionado:

Palabras clave

FCC

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.