VMware actualiza portafolio para el trabajo remoto

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
VMworld 2020
Autor:
VMware puso al día su plataforma Workspace One, sumó seguridad con base en SASE y abrió un marketplace para socios.
VMworld 2020

En el concepto de negocio digital los esquemas de trabajo serán flexibles y buena parte de los empleados remotos, planteó a clientes y socios VMware en el evento VMworld 2020, en el que dio conocer su propuesta tecnológica.

Entregar la tecnología para el desempeño de una labor es responsabilidad de la empresa, aunque las labores estén descentralizadas, por ello, Edna Massuda, directora de la Unidad de Negocios de End User Computing, habló de las actualizaciones de Workspace One, que ahora permite hacer el onboarding de un nuevo trabajador remoto en minutos, brindándole la misma experiencia de trabajo que si estuviera en la oficina.

Para las áreas de Recursos Humanos que requieren medir la productividad y el cumplimiento de horarios de empleados en home office, se anunció un Tech Preview dentro de Workspace One. La plataforma también permite hacer gestión por usuario para medir su experiencia y monitorear su score de desempeño.

En materia de seguridad, André Andriolli, director Senior de Ingeniería de Sistemas en VMware, dijo que la tecnología sigue los protocolos de SASE, el concepto acuñado por Gartner que refiere Secure Access Service Edge, o servicios en el borde con acceso seguro, que combina servicios para el espacio digital con firewall y gateway que se entregan de manera automatizada al colaborador.

También se describió la última actualización para Tanzu, el portafolio de productos y servicios para modernizar aplicaciones e infraestructura, que dará a los clientes de VMware Cloud en AWS y Oracle Cloud VMware Solution formas rápidas y seguras de extender las cargas de trabajo a la nube. La empresa trabaja con Microsoft para que la previsualización en Azure esté disponible pronto.

Para el sector de Telecomunicaciones, se lanzó Telecloud Platform que busca la construcción de redes core de 4 y 5G, extender redes al Edge, y la desagregación y apertura de las redes de acceso y las interfaces de radio para que se abran nuevos servicios para la región.

 

Marketplace para socios

Se anunció también el VMcloud Partner Navigator, un marketplace en el que los socios podrán subir y adquirir soluciones y servicios alrededor de la tecnología del fabricante y hacerlos llegar a todo el mundo.

Te interesa leer: VMware VForum Online Spring 2020 reúne a clientes globales de la marca

VMworld 2020 se realizó del 29 al 1 de octubre e incluyó sesiones con ejecutivos globales del fabricante, líderes de industria que impartieron sesiones, casos de éxito y exhibieron sus innovaciones. Al evento se registraron 14 mil personas de todo el mundo.

Contenido relacionado: