Videoconferencias y gaming, las dos grandes apuestas de Logitech

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Blanca Ortiz y Desireé Ortiz de Logitech
Autor:
En cualquier mercado en el que se pare Logitech, su objetivo es brindar buenas experiencias, tanto a sus clientes como a sus canales de distribución con el nuevo programa de lealtad Logitech Partners Club
Logitech Partners Club

No es un secreto que Logitech cuenta con una oferta más allá de los accesorios de cómputo, pues ahora apuesta a los artículos especializados para gamers, un segmento al que ve “mucho crecimiento”, y productos de videoconferencia al que ha puesto “gran foco” en México y está dando un empuje adicional, declaró Desireé Ortiz, gerente de Logitech en México.

Conoce más

Logitech no sólo vende teclados y mouses, hoy está trabajando en crear unidades de negocio de acuerdo a las tendencias de mercado como Gaming, en donde tenemos productos mecánicos que son los favoritos de los jugadores, y videoconferencia, una categoría que responde a la tendencia de productividad y colaboración”, dijo Blanca Ortiz, gerente de Cuentas de Canal.

A través de entrenamientos y eventos de sus mayoristas, Logitech muestra su oferta de videoconferencia, las bondades de los productos, cómo venderlos y la competitividad que les puede ofrecer.

Te interesa leer: A la búsqueda de nuevos mercados: Logitech

Desireé Ortiz indicó que ahora los clientes de este mercado buscan simplicidad en la implementación de las soluciones, por lo que los dispositivos de la marca trabajan con “todo tipo de software”. Esto facilita la integración con diferentes dispositivos y responde a la tendencia de BYOD (Bring Your Own Device), dijo la gerente.

Por el lado gaming, este año Logitech ha enfatizado sus inversiones para acercarse a las comunidades de jugadores y generar demanda. Uno de esos esfuerzos fue el torneo Logitech G Challenge que desde el 2014 ha organizado.

También participa en el World’s Fastest Gamer donde se hacen eliminatorias por países y regiones para llevar a los finalistas a Londres. El ganador trabajará en la fábrica de McLaren Honda en la ciudad británica por un año. Además Logitech auspicia otros torneos a nivel local y muestra su simulador de pista de carreras en los eventos a los que asiste para promover su volante y pedales G920.

Experiencias para el canal

Desireé Ortiz señaló que en cualquier segmento (gaming, videocolaboración o accesorios en general), para Logitech es importante mejorar la experiencia del consumidor, por lo que la marca apoya a sus socios con un exhibidor para pisos de venta con un teclado K400 y dos mouses inalámbricos para que el usuario interactúe con ellos.

Recientemente la marca lanzó el Logitech Partners Club, un programa de lealtad en donde por cada $800 de compra (excepto de la línea de videocolaboración), todos los socios de distribución acumulan un punto. Estos se pueden cambiar cada tres meses por premios. Los cinco que más acumulen se irán a Puerto Vallarta en febrero.

Además hay aceleradores, actividades de tiempo limitado, que de ser realizados otorgan más puntos. Por ejemplo, los primeros que se inscriban al Logitech Partners Club antes del 31 de marzo del 2018 recibirán 100 puntos. El programa está disponible a través de Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, PCH Mayoreo, Intcomex, DC Mayorista y Exel del Norte.

Aunado a lo anterior, el portal del nuevo programa de lealtad ofrecerá fichas técnicas de los productos, herramientas de ventas, información de lanzamientos y entrenamiento con webinars.

“Aquellos canales que más se capaciten en vender soluciones van a ser los más exitosos sin importar lo que esté pasando al rededor. Nuestro rol como marca es entrenarlos para ser más efectivos en las ventas y mostrarles a qué tipo de consumidor dirigirse. Así todos podemos ser más rentables”, concluyó Desireé Ortiz.

Contacto de Negocio

Nombre: Blanca Ortiz

Cargo: Gerente Nacional de Cuentas

Teléfono: +52 (55) 4160-3373

Correo: bortiz@logitech.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !