[VIDEO] Intel da el salto a 10nm con los procesadores Intel Core de 10ª Generación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los procesadores Intel Core de 10ª Generación irán de Intel Core i3 a Intel Core i7
Autor:
Junto a los chips Intel Core de 10ª Generación, la compañía californiana también mostro las primeras PC del Proyecto Athena y otras innovaciones
COMPUTEX 2019

En el marco de la feria tecnológica COMPUTEX 2019, Intel presentó los procesadores Intel Core de 10ª Generación, una edición especial de Intel Core i9-9900KS de 9a Generación, los nuevos Intel Core v Pro de 9ª Generación y dio a conocer más detalles de su “Proyecto Athena”.

Intel te llevan al siguiente nivel

La nueva generación de procesadores Intel Core están equipados con Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost), que ofrece Inteligencia Artificial de amplio espectro para computadoras personales; la nueva arquitectura de núcleo “Sunny Cove” y la nueva arquitectura de gráficos de 11ª Generación.

Te interesa leer: Intel Core de 9ª Generación lleva el gaming al siguiente nivel

Además, integra los nuevos gráficos Intel Iris Plus, basados en la arquitectura de gráficos Gen11; nuevas funciones para inteligencia artificial; y conexiones inalámbricas hasta el triple de rápidas, gracias al Thunderbolt 3 integrado e Intel WiFi 6 (Gig+).

Los procesadores Intel Core de 10ª Generación irán de Intel Core i3 a Intel Core i7 y contarán hasta con 4 núcleos y 8 subprocesos, una turbo frecuencia máxima de hasta 4.1 y frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

Proyecto Athena

Intel también aprovecho el escenario de COMPUTEX 2019 para mostrar nuevos detalles de su Proyecto Athena, incluyendo la especificación del objetivo 1.0 que introducirá una primera ola de laptops el segundo semestre de este año.

Esta métrica, que se medirá con “Indicadores clave de experiencia” (KEI, por sus siglas en inglés), comprende:

  • Capacidad de respuesta constante en la batería
  • 16 horas o más de batería en el modo de reproducción de video local y nueve o más horas de duración de la batería en condiciones de rendimiento reales.
  • Activar el sistema que está en modo de suspensión en menos de 1 segundo.

Actualización de productos

Junto con a los Intel Core de 10ª Generación y el Proyecto Athena, la compañía también anunció una nueva edición de la novena generación de Intel Core i9-9900KS, que se ha optimizado para ofrecer un turbo de 5 GHz para todos los núcleos y con la tecnología Intel Performance Maximize.

También presentó la 9ª generación de procesadores Intel Core vPro con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos que alcanzan hasta 5 GHz en computadoras de escritorio y hasta 4.8GHz en dispositivos móviles;14 nuevos procesadores Intel Xeon E que cuentan con hasta 8 núcleos, 16 subprocesos, frecuencia de 5 GHz turbo, WiFi 6 (Gig+), memoria Optane H10 y compatibilidad con memoria DDR4-2666 ECC de 128 GB; y procesadores Intel Core serie X que traen mejoras de frecuencia, mayor velocidad de memoria y actualización de Intel Turbo Boost de máxima tecnología 3.0.

Contenido relacionado: