Veto de Huawei llega a su fin

Palabras clave

G20
Contenido patrocinado: 
Reunión entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de China
Autor:
Donald Trump anunció la suspensión del veto contra la compañía china con el fin de avanzar en la contención de la guerra comercial entre China y EE.UU.
Tregua comercial

MundoContact.- Con el fin de avanzar en la contención de la guerra comercial que enfrenta Estados Unidos y China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá el veto a Huawei.

“Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei’, señaló el mandatario estadounidense, tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Sin embargo, Trump no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será retirada de la lista del Tesoro de Estados Unidos en la que están incluidas las empresas vetadas para hacer negocios con firmas estadounidenses.

“No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes” señaló, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, insistió en que no quería hablar de ello. “Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después”, insistió el titular de la Casa Blanca”.

Contenido relacionado: