Verizon tendrá que pagar 1,000 mdd a Huawei por patentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Esta demanda de pagos de licencias podría ser más una batalla geopolítica entre China y Estados Unidos
Autor:
Las patentes en cuestión van desde el equipo de red principal e infraestructura de línea fija hasta tecnología de internet de las cosas
Indemnización

ElEconomista.- Huawei quiere resolver el problema de las licencias de patentes que tiene con Verizon, por lo que ha pedido al operador móvil más de 1,000 millones de dólares para pagar licencias por más de 230 de las patentes de equipos de telecomunicaciones.

De acuerdo con una fuente consultada por The Wall Street Journal, las patentes en cuestión van desde el equipo de red principal e infraestructura de línea fija, hasta tecnología de Internet de las Cosas (IoT), las cuales están siendo utilizadas por más de 20 proveedores de Verizon, incluyendo las principales empresas de tecnología de Estados Unidos.

No obstante, esta demanda de pagos de licencias podría ser más una batalla geopolítica entre China y Estados Unidos que una exigencia de pago de patentes.

“Estos problemas son más grandes que sólo Verizon. Debido al contexto geopolítico, cualquier tema que implique a Huawei tiene implicancias para toda nuestra industria y también genera preocupaciones nacionales e internacionales” declaró Rich Young, portavoz de Verizon.

Contenido relacionado: