Verint quiere más y mejores socios

Luis Alberto Hernández, gerente de país para la División Enterprise Intelligence Solution en México de Verint
Autor:
El proveedor redefine procedimientos y recompensas para sus socios en México
Software empresarial

Para fortalecer la presencia de Verint en el mercado mexicano, además de contratar más personal de ventas, la compañía reforzará su relación con sus canales para posicionar de manera más adecuada las soluciones de inteligencia procesable que ofrece al mercado.

Luis Alberto Hernández, quien fue nombrado a mediados de este año como gerente de país para la División Enterprise Intelligence Solution en México, afirmó que planea consolidar a los socios que han trabajado con el fabricante y están definiendo las reglas del juego con ellos.

“Tenemos socios comerciales que han trabajado con la empresa mucho tiempo, pero no era claro qué se esperaba mutuamente. Ahora tenemos un contrato, políticas y procedimientos, y estamos definiendo planes de compensación para los socios para ofrecer reglas claras a todos nuestros canales”, indicó el directivo.

El ejecutivo afirmó que hoy, la inversión que hace Verint en México se destina solamente a robustecer su equipo interno, sino también se dedica a habilitar al socio.

Primero, buscan generar conocimiento alrededor de sus soluciones con su equipo de pre-venta (mediante reuniones periódicas se presentará el portafolio de Verint y su tecnología), y una vez que el socio defina por dónde va su interés, habrá una capacitación formal por productos en Atlanta. Para apoyar a los canales, Hernández dijo que prácticamente regalarán el costo del curso, por su parte, el socio deberá pagar sus viáticos, traslados y alojamiento.

Verint ha crecido a dos dígitos en toda la región y se espera lo mismo de México, por ello, el objetivo de Hernández –quien tiene más de 18 años de experiencia en el mercado de software empresarial– es incrementar el tamaño de los negocios en México, para tener mejores ingresos per cápita por cliente.

“Aporto experiencia, conocimiento de mercado y la capacidad de generar relaciones de largo plazo con socios y clientes. También vamos a incorporar financiamiento para los partners, como habilitador de negocios”, aseguró el ejecutivo.

Verint está creciendo a través de adquisiciones, ha incorporado empresas como KANA, en la parte de manejo de relaciones con los clientes (engagement management) y ante ello, Hernández dijo que están buscando socios para estas soluciones, así como algunos que atiendan al sector público.

En el área de servicios, Hernández está incorporado integradores que cuentan con infraestructura para que colaboren al ofrecer soporte local en español, así como a ofrecer servicios de implementación y consultoría.

El directivo fue claro al expresar que no incrementará exponencialmente su red de distribuidores, a la fecha tienen seis canales y para mediados de 2016, espera llegar a 12.

“No queremos aumentar mucho el número de socios, pero sí tener distribuidores de calidad y especializados en áreas donde tradicionalmente atendemos, como telecomunicaciones y de servicios financieros, pero también queremos entrar a otros nichos como empresas logísticas, que tienen una necesidad de servicio al cliente, hotelería y salud”, finalizó Hernández.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.