Ventas mundiales de tablets caen 5%: IDC

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 
Entre abril y junio de este año, solo se comercializaron 32.2 millones de tablets
Autor:
Datos de la consultora señalan que entre abril y junio de 2019 sólo se vendieron 32.2 millones de tablets en todo el mundo
Tendencia a la baja

MundoContact.- Las ventas mundiales de tablets han acumulado dos trimestres consecutivos con caídas. De acuerdo con datos de IDC, entre abril y junio de este año, solo se comercializaron 32.2 millones de tablets, una caída conjunta del 5%.

Durante este segundo trimestre, Apple se encuentra a la cabeza del mercado con 12.3 millones de unidades colocadas, lo que supone un incremento interanual del 6.1% y una cuota de mercado del 38.1%, cuatro puntos más que hace un año.

En el segundo puesto de ventas se coloca Samsung, con 4.9 millones de tablets vendidas y una cuota de mercado del 15.2%; seguido de Huawei, con ventas de 3.3 millones y una cuota de mercado del 10.3%.

La cuarta y quinta posición corren a cargo de Amazon, que vendió 2.4 millones y logró una cuota de mercado del 7.4%, frente al 4.8% que tenía un año antes; y Lenovo que obtuvo 1.9 millones de tablets vendidas en el segundo trimestre y alcanzó una cuota de mercado del 5.8%.

Contenido relacionado: