Ventas en línea aumentarán hasta 43% durante el Buen Fin

Se prevé que las horas de mayor actividad por Internet serán entre las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde del sábado 10 de noviembre
Autor:
Más del 80% de los compradores utilizarán alguna aplicación y facturarán tickets mayores durante esta campaña
eCommerce

El Economista.- De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, las ventas en línea serán las que más crezcan durante el Buen Fin 2018, al registrar un aumento de hasta 43%. Asimismo, más del 80% de los compradores utilizarán alguna aplicación y facturarán tickets mayores durante esta campaña, comparados con la anterior, y de estos, el 55% de los consumidores serán hombres contra 45% de compradoras mujeres, con una edad promedio de entre 25 y los 35 años mayoritariamente.

El análisis también pronosticó que las horas de mayor actividad por Internet serán entre las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde del sábado 10 de noviembre y los artículos con más demanda serán: prendas de ropa, zapatos, pantallas, colchones, celulares y laptops.

Por otra parte, un estudio realizado por iProspect, agencia de business performance y marketing, proyectó que el comercio electrónico será uno de los campos en los que las marcas fijarán más su atención, este año y los venideros. Para muestra, está el incremento que el 97% de los establecimientos realizará en sus tácticas de promociones, a través de canales y plataformas digitales. Por ello, el manejo de los asistentes digitales abrirá una oportunidad que hasta el momento ha sido poco explorada en las estrategias de marketing digital.

Te interesa leer: México rumbo a potencia de Mercado Libre en América Latina

“En la actualidad existen más de 1,000 millones de personas con asistentes digitales en el mundo y se espera que lleguen a 1,831 millones para el 2021. El uso generalizado de esta tecnología abre una gran oportunidad para las marcas, ya que les permite generar mensajes ‘hiperpersonalizados’ para hablarle de uno a uno al consumidor”, indicó el director de iProspect México, Marcos Guijarro.

Los especialistas consideran que en temporadas como el Buen Fin existe una sobrecarga digital de mensajes que el usuario considera innecesarios, irrelevantes o que no atienden sus necesidades específicas.

“Más del 70% de los consumidores esperan una experiencia personalizada al interactuar con las marcas, en ese sentido, los asistentes personales son una tecnología disruptiva que se puede implementar en el Buen Fin para garantizar no sólo ventas, sino la lealtad de los compradores”.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: