Venda los mejores regalos en Navidad

Palabras clave

Autor:
No solo se trata de ver qué venderá esta temporada, sino a través de qué plataformas lo hará y cómo ayudará a sus clientes a cuidar sus inversiones.
Temporada de ventas

La navidad es la época del año en el que muchas personas toman de pretexto los intercambios de regalos de la temporada para renovar sus equipos tecnológicos.

Ante ello, muchos fabricantes buscan posicionar los productos más novedosos de su cartera hacia los consumidores finales, con ayuda de sus mayoristas, por ello dedicamos este espacio a explorar algunas de las ofertas que los protagonistas de la industria tienen para ayudarle a generar negocio estas fechas.

¿Ya abrió su portal de ventas online?

Antes que hablar de los productos que deberían estar en su escaparate, hacemos un espacio para que piense más allá de su punto de venta físico y considere las posibilidades que ofrecen ventas a través del eCommerce y el mCommerce.

Los patrones de desembolso del consumidor tan solo en México han sido catalogados por altas y bajas en gasto que giran alrededor de fechas como ésta. El patrón se ha trasladado al eCommerce, donde, por ejemplo, el 63% de los consumidores mexicanos incrementan sus compras online en navidad.

eMarketer espera que entre el 25 y 30% de las transacciones se logren a través de plataformas de comercio electrónico, y que las ventas en línea en América Latina alcancen los 118,900 millones de dólares este año; por eso, es tiempo de empezar a pensar en cómo su empresa va a obtener parte de ese total.

De acuerdo con eMarketer el comercio electrónico en América Latina creció de 2011 a 2016 300%, y se espera que este año se den las mayores ventas de la historia a través de este medio.

Este nivel de ventas multiplica sus posibilidades cuando se trata de comercio móvil (mCommerce) que obedece mucho a patrones de ventas impulsivas y no planeadas. El año pasado, el valor de las transacciones del mCommerce en México creció 39%, el doble que el comercio tradicional. Hoy cerca de la mitad de los consumidores se siente cómodos realizando operaciones desde su dispositivo móvil, la práctica, aunque con un índice menor se replica en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Canadá e incluso Estados Unidos.

Si desea incorporarse a la tendencia Rackspace le sugiere analizar:

  • *Sus objetivos de ingreso

  • *El tráfico de su sitio, los días y horas con más visitas

  • *Disponibilidad del sitio y tiempo de inactividad

  • *Desempeño del sitio

  • *Tráfico portátil

 

Las plataformas están puestas, y usted, solo debe preparase. Ahora sí, aquí está la breve guía de regalos navideños que sorprenderá s sus clientes finales.

Juguetes conectados para los pequeños del hogar

En 2015, los juguetes conectados alcanzaron ventas por 3 mil 800 millones de dólares gracias a temporadas como Black Friday y Navidad. El funcionamiento de estos está ligado a la nube y a aplicaciones diseñadas para móviles o videojuegos, y aunque no sugerimos al canal que transforme su negocio en una juguetería, podría completar la compra de los padres de familia vendiéndoles la terminal móvil desde donde descargarán las aplicaciones para los pequeños, o en su defecto, el software de seguridad que proteja a los dispositivos.

 

En terminales Wacom tiene la tableta Intus Art que promete dar rienda suelta a la imaginación no solo de los niños, si no de cualquier usuario. También tiene Intus Comic para aficionados a los cómics y al manga y quieren crear o recrear a sus ídolos. A nivel regional, Wacom se distribuye a través de Intcomex y Nexsys.

Por otra parte, opciones de antimalware para Android y IOS de por ejemplo Kaspersky, se encuentra con los mayoristas colombianos Adistec y Nexsys de Colombia.

Exclusivo para gamers

El rendimiento de GPUs requerido para ejecutar un juego actual 1080p y 60 pfs en una configuración de buena calidad, se ha triplicado para los juegos de la actual generación. Si su cliente compró una GPU hace 3 o 4 años para ejecutar los juegos más recientes de aquel momento, podrá ver que el rendimiento de gráficos resultará escaso para los juegos actuales.

Con la GTX 1050 y la 1050 Ti de Nvidia, se pueden ejecutar los juegos más populares de la actualidad, con fluidez a 60 fps y con solo 75 vatios de energía, pues ambas son ultrarrápidas: la GTX 1050 Ti es, en promedio, 40 % más rápida y más de 128 % más eficiente en el uso de la energía que los productos más cercanos de la competencia.

Ambas entregan niveles altos de rendimiento y eficiencia energética. La tarjeta tan solo se conecta, se instala el software GeForce Experience, se optimiza la configuración y se comienza a jugar.

Los componentes de Nvidia están a disposición del canal regional en Intcomex y Tech Data.

 

También pensando en este sector del mercado, Kingston decidió promocionar varios el teclado HyperX Alloy FPS para videojuegos en primera persona, que ofrece a los gamers mayor espacio en el escritorio y libertad de movimiento del mouse. Integra interruptores mecánicos Cherry MX Blue, que dan la respuesta táctil requerida por jugadores. Tiene teclas HyperX con retroiluminación en rojo, y opera con 6 modos LED predefinidos, incluyendo un modo para personalización.

 

También tiene los auriculares HyperX Cloud Revolver que garantizan una experiencia inmersiva a jugadores en primera persona y mundos abiertos; ofrecen sonido de calidad de estudio con parlantes de 50mm, y tiene atributos como sintonización del controlador, diseño mecánico de la cámara acústica frontal, orejeras más grandes y conductos de ventilación, permiten a los usuarios escuchar a su oponente con mayor claridad.

 

Mientras que los HyperX Cloud Stinger se sugieren a gamers y entusiastas que buscan comodidad, calidad de sonido superior y un estilo ligero, pues pesan 275 gramos y cuentan con orejeras que rotan en un ángulo de 90 grados para mejor ajuste. Su deslizador de acero ajustable, control de volumen en la orejera y micrófono con cancelación de ruido que al girar se pone en modo mudo, hacen que sea muy fácil de usar en PC y consolas.

Los mayoristas de Kingston en Colombia son Impresistem, MPS Mayorista de Colombia, Makro Computo y POLUX

Tecnología móvil

Para estas temporadas decembrinas, y de acuerdo a una encuesta de McAfee, el 52% de los consumidores planean comprar un smartphone o una tableta esta temporada de fiestas.

 

Anticipándose a ello, Samsung sacó la phablet Galaxy Note 4 con una S Pen con más funcionalidades, pantalla de 5.7 pulgadas que toma mejores fotos que sus predecesoras gracias a su cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador Smart Optical Image Stabilizer que equilibra los movimientos de la cámara; además de su cámara frontal de 3.7 megapíxeles con f1.9 que ofrece un ángulo de captura predeterminado de 90 grados y hasta un ángulo de 120 grados de ancho para que los usuarios tomen las mejores ‘selfies’ horizontales o ‘wide selfies’.

Para los que prefieran regalar un smartphone, el fabricante tiene el Samsung Galaxy Alpha con marco metálico, bordes elegantes, grosor de 7 mm y acabado mate. En telefonía también tienen el Samsung Galaxy Core 2 compacto, ligero y con una cubierta que simula ser de cuero. Tiene un procesador de 1,2 GHz de cuatro núcleos y pantalla de 4,5 pulgadas, los cuales están disponibles en Almacenes Éxito, Ktronix, Falabella y Jumbo.

Por su parte Sony Mobile trae su línea X que incluye el Sony Xperia X, XA y XA Ultra, los cuales incorporan cámaras de hasta 23 megapíxeles, tecnología de autoenfoque híbrido, capacidad de captura de imágenes en bajas condiciones de luminosidad, y batería de dos días de duración, así como un procesador de entre seis u ocho núcleos dependiendo del equipo.

 

El producto estrella es Xperia X, ofrece una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB expandible mediante tarjetas SD. Tiene además un procesador de Qualcomm Snapdragon MSM8956 1.8Ghz de seis núcleos, forma curva y marco de aluminio, vidrio curvo, pantalla Full HD de 5 pulgadas y sensor de huella en el botón de encendido para fácil acceso. Los mayoristas de Sony en Latinoamérica son: Sed Internacional, MPS, Makro Computo.

Pantallas de TV

 

Para las familias a las que les gusta pasar tiempo juntas viendo películas o televisión, las pantallas Samsung UHD Curved ofrecen mejor poder de visualización y proporcionan un campo de visión más amplio. Con este equipo la familia puede disfrutar de imágenes más realistas pues su diseño proporciona mejores ángulos de visión y un mayor contraste desde diferentes posiciones, para que todos disfruten por igual. Los distribuidores los pueden encontrar a la venta en Sed Internacional. MPS, IZC Mayoriosta

Drones y realidad virtual

Se espera que las ventas de drones crezcan en más de 20 mil millones de dólares hacia 2022. Éstos pueden proporcionar una perspectiva única a la hora de grabar video y tomar fotos.Algunos modelos disponibles en Colombia son Parrot, DJI y 3D Robotic.

Por otro lado, se espera que crezcan los usuarios de Realidad Virtual (RV) hacia 171 millones de usuarios para 2018, gracias a la idea de que no se traten de nuevos dispositivos caros ofreciendo experiencias de realidad virtual, sino de usar los dispositivos que ya tenemos de nuevas e innovadoras formas.

 

Aspi pues, los canales colombianos pueden comprar VISION de Alcatel Lucent, el primer dispositivo todo en uno de realidad virtual para entretenimiento móvil en casa, que se ofrece a un precio de entrada, totalmente accesible. Se puede usar cómodamente durante 2-3 horas, con o sin lentes, permitiéndole a un niño disfrutar por completo de un tour de realidad virtual por un museo o mirar una película. Incluye contenido precargado

Otros accesorios

 

Logitech le propone a cada consumidor ser el alma de las fiestas navideñas llevando música en la mejor calidad, por ello tienen una familia de parlantes.

El modelo Z623 es sistema de altavoces 2.1 con certificación THX y graves profundos, que ofrece audio amplificado con 400 vatios de potencia de pico / 200 vatios RMS. Se pueden conectar hasta tres dispositivos a través de entradas de 3,5 mm y RCA.

Por otra parte, las bocinas Z506 constan de 75 vatios RMS de potencia, se conecta al computador, consola de videojuegos, iPod y reproductores de DVD. Es ideal para los jóvenes porque podrán jugar, ver vídeos o reproducir sus playlists favoritas sin preocuparse por distorsionar la calidad del audio.

Finalmente, los Z906 es un sistema de altavoces 5.1 que garantiza audio con calidad de cine. 1.000 vatios de potencia de pico / 500 vatios de potencia real (RMS) ofrecen un potente sonido envolvente con certificación THX.

Logitech se distribuye en Colombia a través de los mayoristas: MPS y Polux

Tip de temporada: La seguridad ante todo

De acuerdo a Gary Davis, predicador en Jefe de Seguridad para el Consumidor de Intel Security, los dispositivos conectados a Internet encabezan las listas de regalos de la temporada navideña y al mismo tiempo la de los dispositivos más hackeables.

De acuerdo al ejecutivo, lo alarmante del tema es que los usuarios desconocen que parte de sus comportamientos suponen un riesgo para su seguridad:

"Los consumidores están a menudo dispuestos a utilizar su nuevo gadget tan pronto como lo reciben, y olvidan asegurarse de que su dispositivo cuente con la seguridad adecuada. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar esta falta de atención para recopilar datos personales, exponiendo a los consumidores a malware o a robo de identidad", aseguró.

La mayor parte de la gente está consciente de las vulnerabilidades a las que se exponen laptops (76%), celulares (70%) y tabletas (69%), más no de los que corren con otros dispositivos conectados como drones (20%), juguetes para niños (15%), tecnología de realidad virtual (15%) y regalos para mascotas (11%).

Otra práctica riesgosa y común es dar click en seguid en anuncios que aparecen en redes sociales sobre ofertas llamativa de alguna de las tiendas de más renombre, o que sin pensarlo dos veces se haga una compra; ese mecanismo es aprovechado por muchos ciberdelincuentes, sobre todo en fechas como esta, en donde los usuarios están en busca de un regalo a precio razonable.

El Viernes Negro, el Ciber-Lunes y Navidad disparan la mayor parte de los ciberataques dirigidos a consumidores en América Latina y El Caribe, donde prevalece el malware disfrazado que lleva a paginas comprometidas.

Para prevenir a los usuarios, y sobre todo a los que compran vía electrónica, Fortinet recomendó:

Evitar hacer transacciones desde computadoras ajenas, cibercafés, la computadora de la oficina, ya que estas pueden contener web cookies que registran su comportamiento en línea, guardan su contraseña y menos si alguno de estos equipos está conectado a una red pública.

Instalar antimalware y antivirus en sus dispositivos y tener siempre la solución actualizada, además de verificar con frecuencia la actividad de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito, sobre todo en las temporadas de más compras en línea.

Salirse de las páginas que solicita más información de la que piden normalmente; evitar dar nombre completo, dirección, número de tarjeta de crédito.

¡ Déjanos un comentario !