Veeam acelera la Transformación Digital

-A A +A
Autor:
La compañía presentó ofertas ampliadas para que sus aliados comerciales se beneficien y ayuden a sus clientes finales a migrar y administrar datos en entornos cloud
Peter McKay, co-fundador y presidente de Veeam
VeeamOn 2017

Nueva Orleans, Louisiana. Durante la segunda edición de VeeamOn, la compañía reunió a sus principales socios de negocio para darles a conocer la nueva oferta en la plataforma de disponibilidad, ‘Always on Cloud’, la cual servirá para que los proveedores de servicios y revendedores ayuden a sus clientes a migrar y administrar datos en este tipo de ambientes.

Y es que de acuerdo con un estudio presentado por Veeam, cerca del 69% de las empresas coinciden en que la disponibilidad es un requisito indispensable para lograr la transformación digital.

Peter McKay, co-fundador y presidente de Veeam, dijo que para lograr montarse a esta ola es necesario satisfacer las necesidades de las organizaciones por lo que, a través de su portafolio se puede trabajar en conjunto con sus socios de canal para impulsar el crecimiento de negocios en torno a la nube.

Te interesa leer: Veeam fortalece compromiso con el canal

En concreto, resaltó que la oferta, así como los programas que se presentaron, permitirán migrar, administrar y proteger las cargas de trabajo de la nube pública y servidores físicos. Además, también sirve para proteger las aplicaciones de misión crítica gracias a la inclusión de herramientas para recuperación de desastres.

McKay detalló que se trata de crear iniciativas que permiten a su ecosistema de Pro-Partners apoyar a sus clientes finales a trasladar y administrar datos en un ambiente multi nube.

“Para esta edición de VeeamON nos comprometimos a presentar las mejores ofertas y programas para impulsar los ingresos de nuestros socios, pero también para fomentar su capacidad de ofrecer el servicio”, dijo.

El ejecutivo destacó el papel de su red de socios de canal a nivel mundial, a través de la cual ofrece el portafolio para gestión y protección de datos en la nube. Detalló que en total cuenta con 47 mil Veeam Pro-Partners y 15 mil VCSP’s – por las siglas en inglés de Veeam Cloud and Service Provider Partners-; así como 2 mil 900 socios que utilizan Veeam Cloud Connect para ofrecer respaldo y recuperación de desastres en la nube.

“Es importante decir que Veeam siempre ha sido y continuará siendo una empresa con enfoque cien por ciento al canal, sin duda alguna estas soluciones nos permitirán fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado de Backup as a Service –BaaS- y DRaaS”, añadió.

¿Por qué es tan importante la nube?

De acuerdo con ejecutivos de la compañía, el tema del cómputo en la nube es más que una realidad y su adopción crece sin importar el tamaño o tipo de organización, por lo que la capacidad de entregar, administrar y monitorear de manera eficiente la infraestructura de disponibilidad puede parecer una tarea compleja.

De ahí que el portafolio de Veeam se prevé esté disponible durante el tercer trimestre del año con la versión Release Candidate que incluye todo lo necesario para la implantar, administrar y supervisar los servicios de disponibilidad de Veeam.

Una de las ventajas, sobre todo para los socios de la firma es que pueden agregar valor con el aprovisionamiento y gestión de los servicios virtuales físicos basados en la nube.

A fin de minimizar costos y reducir los tiempos de recuperación durante un desastre, se introdujeron una serie de mejoras DRaaS como: protección continua de datos, lo que permite brindar a los proveedores de servicios la facultad para ayudar a los clientes a recuperar aplicaciones y ofrecer replicación continúa a nubes privadas o administradas.

También se anunció una actualización de Veeam Backup para Microsoft Office 365 que ofrece a los proveedores de servicios la oportunidad de expandir su plataforma de servicios Veeam y crear ingresos recurrentes.

Esta nueva actualización ofrece además una arquitectura multi-repositorio para proteger las implementaciones de Office 365 en una sola instalación.

Mejorar la experiencia digital

¿Qué sucede cuando los usuarios requieren la garantía de que su información estará disponible siempre que la necesiten y en el sitio que la requieran? Pues bien, la compañía promete ayudar a las empresas a ofrecer experiencias de vida digital sin interrupciones gracias a la solución Veeam Availability Suite que ofrece: continuidad de los negocios sin interrupciones para brindar a los usuarios la confianza de uso; la recuperación instantánea, copia de seguridad, replicación y protección continua de datos; agilidad de transformación digital de manera segura y fácil; así como análisis y visibilidad con conocimientos prácticos para la gestión de datos.

McKay, expresó que los usuarios son cada vez más exigentes y requieren de una experiencia digital perfecta, por eso las empresas han tenido que ajustar sus estrategias de TI y sus modelos de servicio.

“Conforme las compañías migran hacia la nube, Veeam busca la manera de asegurar la disponibilidad de servicios, aplicaciones y datos en entornos de nube híbrida”, añadió.

De esta manera con la suite Veeam Availability v10 impulsará la continuidad del negocio y la agilidad a nuevos niveles al extender la plataforma de disponibilidad con alcance en: servidores físicos y almacenamiento en red, soporte de almacenamiento de objetos nativos liberando el costo por almacenamiento de copia de seguridad principal con administración de datos automatizada.

Algunas de sus características a destacar son la disponibilidad de Veeam para Amazon Web Services, el agente Veeam para Microsoft Windows, así como la plataforma de disponibilidad extendida ‘always on cloud’.

Nuevos programas, mayores beneficios

Sara Wilson, directora de Canal para Latinoamérica, habló de la participación a VeeamON de los canales de la región, en donde dijo, acudieron cerca de 60 socios de los cuales 20 son mexicanos. Estos tuvieron reuniones de trabajo en donde se abordaron temas particulares, incluso con sus mayoristas a quienes se les encomendó llevar el mensaje a aquellos socios que no acudieron.

Entre los principales anuncios destacó el del nuevo programa de canal el cual busca ofrecer servicios profesionales de la marca. Este incluye una modalidad de cursos extendidos y en conjunto con los proveedores, y apoyos como fondos de marketing para difundir el mensaje.

Te interesa leer: Veeam Software facilita la virtualización de servidores

La ejecutiva explicó que ya se cuenta con canales que ofrecen este tipo de servicios, sin embargo, se busca que ahora lo hagan con una certificación de por medio. Esta iniciativa se lanzará en México en los próximos meses, y aunque lo canales top como lo son los platino y oro son los obligados a certificarse pues el propio nivel lo requiere, esta no está cerrada al resto de los partners y pueden aprovechar la oportunidad aquellos que no venden licenciamiento.

“Los clientes finales están viviendo la transformación digital y los canales deben apoyarlos para que estos entiendan cómo afrontar los riesgos que esto implica con la pérdida de datos”, ahondó.

Con esto, el primer paso es mantener a los clientes conectados a través de sus dispositivos, pero los canales deben entender cuáles son las problemáticas que enfrentan y la solución para resolverlas.

Se estima que la brecha de disposición le cuesta a los clientes mexicanos cerca de 23 millones de dólares por año, por eso representa para los canales una oportunidad para apoyar a las organizaciones para lograr su reducción y aprovechar las oportunidades nuevas en lugar de perderlas.

Wilson explicó que tan solo en México el crecimiento de la compañía durante 2016 fue del 86% en comparación con el año anterior, situación que indica que el mercado está respondiendo a la necesidad existente de la mano de las soluciones de Veeam.

Algunas de las razones que señaló la ejecutiva sobre por qué los canales deben sumarse a su oferta tienen relación directa con su portafolio y cómo los socios están implementando estas soluciones, siguiendo por el compromiso en el incremento de apoyos como cursos de capacitación, entrenamiento, certificación, marketing digital sin costo, márgenes altos de rentabilidad, entre otros incentivos. Y, por último, su equipo de trabajo integrado por más de 60 personas encargadas de la región.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.