Vacuna COVID-19 será suministrada en LATAM por acuerdo entre AstraZeneca y Fundación Carlos Slim

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
AstraZeneca trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa
Autor:
AstraZeneca y Fundación Carlos Slim firman acuerdo para contribuir a la producción y distribución sin beneficio económico en América Latina de la potencial vacuna COVID-19 que está en desarrollo en en conjunto con la Universidad de Oxford
Vacuna COVID-19

La producción latinoamericana de la potencial vacuna contra el COVID-19 va a estar a cargo de la Argentina y de México, lo que permitirá acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región. Para apoyar el acceso, AstraZeneca y Fundación Carlos Slim anunciaron un acuerdo para contribuir a la producción y la distribución sin beneficio económico en América Latina.

Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

 

 

AstraZeneca trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. Actualmente la firma se encuentra trabajando con socios estratégicos en Latinoamérica aprovechando su capacidad productiva para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna.

 

 

Recientemente, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

 

Te interesa leer: ¿Cuándo llegará la vacuna para el COVID-19 a México?

 

La Fundación Carlos Slim destacó que en base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras. En caso de que se demuestre su eficacia, seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, la organización contribuirá de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad. 

 

Contenido relacionado: