Uniteh inicia estrategia de posicionamiento en la región

Autor:
La empresa invierte en el desarrollo de soluciones, incorporando nuevas tecnologías con las que busca optimizar las labores en los puntos de venta.
Tecnología para comercios

El mercado de punto de venta en Latinoamérica es muy dinámico, puesto que los establecimientos de retail y venta al público actualmente se preocupan por mejorar la experiencia del cliente, además de que las inversiones tecnológicas dependen de los objetivos generales de las empresas, resaltó Matías Sánchez, gerente de Ventas de Unitech en Latinoamérica.

Agregó que en la región hay incertidumbre por diversos temas económicos y políticos, particularmente en México por la relación con Estados Unidos y en Colombia por las dificultades políticas que vive el país, pero que, pese a ello, ambos son mercados dinámicos y habidos de tecnología.

“Colombia es un país muy permeable a la oferta de producto asiático, lo cual lo hace un país competitivo en el que los periféricos de punto de venta de Unitech pueden complementar la oferta de los distribuidores”, dijo.

En este escenario, la empresa tiene entre sus prioridades la inversión para el desarrollo de soluciones que incorporen nuevas tecnologías que mejoren la calidad de los puntos de venta, a través de teclados, lectores de banda magnética, lectores de chips y escáneres, los cuales soportan salpicaduras y están diseñados para uso rudo.

Entre las novedades de ese portafolio destaca el punto de venta propio, con sistema operativo Android, con una pantalla de 7 pulgadas, que tiene su origen en las tabletas de uso rudo que comercializa el fabricante.

Objetivos en la región

Unitech considera su presencia en el mercado mexicano es buena, aunque hace falta consolidarla, mientras que, en Colombia, desarrollar el mercado es la tarea fundamental para conseguir un crecimiento de al menos 20 por ciento en Latinoamérica.

La estrategia del fabricante es aliarse con distribuidores globales, como ScanSource, BluStar e Ingram Micro, para apoyar a sus socios de negocio de cada país, además de que cuenta con equipos de preventa y postventa en cada uno de ellos.

Entre los apoyos que Unitech brinda a sus socios de negocio, Sánchez destacó el seguimiento en la integración de la solución, con un hardware que se acopla a los requerimientos del software que más convenga al usuario final.

Ofrece además atención personalizada por proyectos, en los que puede entregar productos con los colores y el logotipo de la empresa que lo solicite.

Contacto de negocio Colombia

Nombre: Lara Sedeño

Cargo: Gerente de Unitech en Sudamérica

Teléfono: +54 911 3407 2244

E-mail: laras@latin.ute.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.