Una nueva generación de innovadores digitales

KPMG
Autor:
Los negocios que se colocan como líderes digitales están adoptando un enfoque pragmático, aplicando la tecnología y la automatización en todas sus operaciones.
Innovación Digital

De acuerdo con la Encuesta CIO 2017 (CIO Survey 2017), realizada por Harvey Nash y KPMG, dos terceras partes (64%) de las organizaciones están adaptando su estrategia de tecnología debido a la incertidumbre político-económica mundial, y 89% mantiene o incrementa su inversión en innovación, incluyendo mano de obra digital. Por otro lado, más de la mitad (52%) está invirtiendo en plataformas de tecnología más ágiles para ayudar a que sus organizaciones se adapten e innoven en el contexto actual.

Siempre ha sido un desafío hacer que la tecnología tenga éxito dentro de la estrategia de las organizaciones; sin embargo, en el panorama actual, además de los impresionantes avances tecnológicos se observa un dinamismo en el entorno político y económico que promueve que el cambio sea la nueva constante en los negocios.

Muchos CIO están aprovechando esta incertidumbre como una oportunidad, impulsando a su organización para que sea más ágil y digital, convirtiéndose en actores cada vez más influyentes dado que los directores generales y los consejos de administración buscan en ellos guía para navegar en el complejo mundo digital.

Te interesa leer: Convierta la volatilidad en rentabilidad: KPMG

Las siguientes características son fundamentales en los nuevos líderes digitales:

  1. Construyen una plataforma tecnológica estable y segura
  2. Realizan fuertes inversiones en tecnologías ágiles y disruptivas
  3. Alinean la estrategia del negocio con la tecnología, desde el front hasta el back office
  4. Se enfocan en la innovación y el crecimiento

América Latina en el espectro digital

Las compañías en América Latina (350 de las respuestas) son mucho menos propensas a mantener una estrategia de negocio digital a nivel empresarial que las organizaciones en otras regiones (30% vs. 41% global).

Ante la incertidumbre vivida, muchas empresas en la región están trabajando con presupuestos limitados. La colaboración con socios de negocio y proveedores confiables, junto con una plataforma tecnológica, son las principales preocupaciones en la región para los líderes de TI.

Por otro lado, una de cada cinco compañías realizará inversiones de moderadas a significativas, y sus mayores desafíos se centran en cómo liderar la innovación a nivel empresarial para transformar el negocio actual y las unidades operativas, en lugar de solo enfocarse en la innovación alrededor de asuntos tecnológicos.

Escrito por Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.